Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

La pobreza del Primer Mundo

08/01/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se habla de pobreza parece que siempre lo hacemos de los países en desarrollo, mucho más crítica y escandalosa. No se suele hablar de los pobres de los países ricos, a pesar de que son los que vemos a diario por nuestras calles y plazas.

La miseria también se ha extendido y ha crecido en nuestro paradisiaco Primer Mundo. Los datos son escalofriantes. Sin ir más lejos, en España los pobres llegan a ser el 20% de la población, unos nueve millones, han aumentado un millón en los últimos dos años. De ellos, el 7, 2% duerme en la calle y come de caridad. Y casi cuatro millones tienen menos de 25 años.Pobreza Primer mundo

España es uno de los países desarrollados donde más se está sufriendo esta crisis, pero el problema es general, así, en Europa la cifra pasa de 80 millones de pobres, y en el país "más rico del mundo", hablo naturalmente de Yankilandia, los pobres llegan a 48 millones, o sea un 16% de la población. Allí, en USA, los mayores de 65 años son los más afectados y su esperanza de vida se ha reducido bastante, debido, fundamentalmente, a que no pueden costearse la sanidad privada.

Son cifras alarmantes que sólo son explicables por la desigualdad existente y por las inexistentes o escasas políticas de redistribución de rentas. La concentración de la riqueza es cada vez mayor. Las situaciones de crisis agudas hacen que el reparto de la renta sea más asimétrico, a favor de los poderosos.

La responsabilidad de los gobiernos es flagrante, ya que en épocas de vacas gordas no fueron capaces de aplicar políticas que permitieran progresar a los que menos tenían, y en la época de vacas flacas tratan de salir de la crisis aplicando políticas donde quienes pagan la misma son precisamente los más necesitados.

Después de analizar como está el Primer Mundo, acordémonos de lo que ocurre en los países no desarrollados, y de cómo ellos están pagando más que nadie esta crisis. Mientras que aquí hay gente que pasa hambre, allí mueren de ella.

Cada día más, en necesario hacer un cesto con mimbres nuevos, no podemos seguir permitiendo que un diez por ciento de la población mundial pueda vivir a costa del otro noventa. Cada día más, es necesario cambiar este mundo por otro mejor. Otro mundo mejor es imprescindible.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1521 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
6961
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.