Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexander Panta escriba una noticia?

La Pistola Glock

21/04/2012 23:14

0 Una arma confiable! para todos aquellos involucrados en Temas de Seguridad, que necesitan portar un arma de fuego con alta capacidad de respuesta y potencia de fuego

0

PISTOLA GLOCK

La pistola GLOCK Safe Action es sin duda alguna el producto señero entre las armas de puño de todo el mundo. Ella es absolutamente segura y no existe pistola más simple en su manejo. Siempre ofrece el mayor poder de fuego en su calibre. Tampoco existe pistola que ofrezca una mejor relación de precio y rendimiento. Su mínimo peso y la legendaria confiabilidad GLOCK no han sido aún alcanzados.

Son precisamente estas características las que satisfacen los requerimientos de la policía, unidades especiales, servicios de seguridad y militares. Las severas pruebas hechas por agencias de fuerzas del orden muestran que las pistolas GLOCK “Safe Action” funcionan sin riesgos, incluso sometidas a las más extremas condiciones. Como las pistolas GLOCK están disponibles en cinco tamaños, ocho calibres y 37 models, usted siempre encontrará una solución que satisfaga sus necesidades.

HISTORIA DE LA PISTOLA GLOCK

Si bien existen variadas historias acerca de esta arma en Europa, podemos remontarnos hacia la década de los años sesenta y apreciar esta interesante innovación en el mundo de las armas modernas.

La compañía Glock fue fundada en 1963 por el Ingeniero Gastón Glock, en la localidad de Deutsch-Wagram, Viena (Austria).

Comenzó especializándose en la producción de componentes de plástico y metal, lo que le permitió obtener gran experiencia en el tema.

Entre los productos fabricados, se suministraron a las FFAA nacionales diversos artículos como: clips de ametralladora, granadas de entrenamiento, cuchillos y diversas herramientas. La calidad demostrada fundó una relación de confianza entre los militares y la innovadora empresa.

A comienzo de los '80, las fuerzas armadas austríacas decidieron sustituir sus antiguas pistolas P-38 de la Segunda Guerra Mundial y concebir una nueva pistola de servicio, acorde con los tiempos que corrían. Esta inquietud fue planteada a diversos fabricantes de armas nacionales y extranjeros. Dada la excelente relación que existía con la firma Glock -pese a que la empresa no fabricaba pistolas- fue invitada a hacer una propuesta. Ello constituyó un gran desafío para la empresa, la cual se empeñó en ofrecer un producto novedoso y de gran calidad.

Para aquel humilde ingeniero, la extraña situación tenía la gran ventaja de no partir de un anterior modelo y modificarlo, como hacían sus competidores, sino comenzarlo desde cero, lo cual le permitía mayor inventiva.

El resultado de este emprendimiento, solamente tardó seis meses, y constituyó una verdadera revolución en el mundo de las armas. Con su armazón de polímero, pudo reducir en gran medida el peso total, permitiendo utilizar un cargador de 17 disparos -el mayor para un arma de esa categoría-. De esta forma, desplazó por completo a firmas tradicionales como Beretta, FN, HK, Sig Sauer y Steyr.

El nuevo modelo de arma no tenía martillo, ni seguro externo, ni decocker. Su superficie era muy lisa y sin posibilidad de enganches. Con el sistema de seguros automáticos SAFE-ACTION®, no había ningún seguro que quitar antes de disparar. Sólo cargaba la recámara y disparaba, dándole al tirador una gran ventaja táctica, al tiempo que un disparo accidental se hacía imposible.

La razón de este éxito fue que los ingenieros de Glock, reunieron en un solo modelo, todas las características sobresalientes de las pistolas que existían en el mundo.

Luego del período inicial de desarrollo, el primer prototipo funcional estaba listo para las pruebas. Estas resultaron muy satisfactorias y, junto a cuatro prototipos más, esta arma fue presentada al ejército austríaco para someterla a todo tipode test por parte de los militares.

Las durísimas pruebas de campo continuaban, pero finalmente y luego de verdaderos tormentos a los que fue sometida, resultó el arma ganadora del concurso. En el año 1983, comenzó la producción en serie de la nueva pistola denominada Glock 17, calibre 9 x 19 mm. Para fines del año 1985, la fábrica habría entregado a las fuerzas armadas de Austria 25.000 ejemplares, y del mismo modo se les había provisto también a las fuerzas de seguridad de ese país. Las ventajas del nuevo diseño causaron una muy buena impresión en otras fuerzas armadas, y Noruega fue el primer integrante de la OTAN, que se decidió por ella. Compró 6.000 pistolas.

DIFUSION MUNDIAL

Con la excelente difusión a nivel militar en Europa, el siguiente paso era acceder al resto del mundo, comenzando por los Estados Unidos, pues este país acaparaba la mayor parte del mercado mundial de armas. Ingresó allí, pero sufrió críticas por parte de veteranos, que no se sentían cómodos para usar, como decían en EEUU, “una pistola de plástico”.

En 1985, la empresa se instaló en Smyrna, Georgia (EEUU), desde donde se lanzó a la conquista de ese fértil terreno, no sólo por sus fuerzas armadas y de seguridad, sino también por la gran cantidad de tiradores y deportistas que la adoptaron como su preferida.

Asimismo, se abrió paso en el mercado americano, al incorporar a su línea de producción, una pistola calibre .45GAP (Glock Automatic Pistol).

En 1988, se instaló una representación en Hong Kong para atender el mercado asiático y australiano, y en 1990, hizo lo mismo en Montevideo (Uruguay), para atender el mercado caribeño y sudamericano.

Dado el gran aumento de las ventas en todo el mundo, se instaló una segunda fábrica en Ferlach, Carinthia (Austria), manteniendo, como siempre, la producción nacional. Para el año 1999, la cantidad de armas fabricadas superó los dos millones de unidades, cantidad muy respetable para un arma tan innovadora.

CARACTERISTICAS DE LA GLOCK 17

Esta pistola se caracteriza por su armazón de una sola pieza, en polímero de alta resistencia. Además, este material es 86% más liviano que el acero, siendo también resistente a altas temperaturas, agua salada, golpes, arena, barro, etc.

Si bien no fue la primera pistola que lo empleó -Heckler & Koch ya lo había experimentado en los años '70 con la VP-70-, pero la pistola Glock fue la primera en lograr un resonado éxito mundial.

Presenta una forma anatómica muy cómoda de empuñar, facilitando el tiro instintivo. Esto es ayudado por unas miras muy sencillas de tomar. Sin embargo, no es muy gruesa, aun albergando un cargador de doble hilera. Las únicas palancas exteriores que presenta son: el retén de corredera, el retén del cargador y dos pequeños botones de desarme. Todos están bien al ras. El arco guardamonte es de tipo de combate con ranuras en el frente, permitiendo apoyar el dedo índice de la mano izquierda (de ser necesario). Tiene dos canales labrados en el extremo del armazón, los que admiten montar un punteroláser o una linterna táctica.

La corredera es de forma prismática con las aristas redondeadas, por lo que da una imagen de gran solidez, contando con un grueso rallado para accionarla. En las versiones recientes, está provista de un tratamiento superficial llamado TENIFER ®, exclusivo de Glock, que le da una resistencia a las ralladuras y a la corrosión superior -nunca visto anteriormente-, incluso al parkerizado.

El cargador es de tipo petaca y doble columna. Perforaciones en la cara posterior permiten contar la munición restante. Está realizado en material plástico con refuerzos en acero, como por ejemplo en los labios de alimentación.

El sistema de cierre es el Browning/Petters, en el cual la recámara -de forma prismática y muy robusta- encaja en la ventana de eyección de la corredera, la que presenta una forma especial para recibirla. Luego del disparo, la corredera y el cañón retroceden unidos el primer tiempo, para luego el cañón pivotar por acción de un diente inferior, que lo hace descender, liberando a la corredera y permitiéndole retroceder. La vaina servida es expulsada y, finalmente, por acción del resorte recuperador, la corredera se vuelve a adelantar con fuerza, tomando una munición del cargador, e introduciéndola en la recámara, reinicia el ciclo.

Este sistema presenta la gran ventaja de contar con una mayor robustez y las mínimas piezas posibles en un cierre de acción retardada, lo que le da una mayor fiabilidad de uso.

SISTEMA DE SEGURIDAD

Las pistolas Glock se identifican, principalmente, por su armazón de polímero. Sin embargo, lo más importante que presenta esta innovación, es el sistema de disparo y seguros, registrado bajo el nombre SAFE-ACTION ® (acción segura), el cual impuso en el mercado de las armas el concepto de disparador solamente doble acción, combinada su percusión por aguja lanzada y triple seguro, totalmente automático.

En el mecanismo tradicional de percusión por aguja lanzada, que se emplea desde las primeras pistolas, la acción vuelve a tensarla luego de cada disparo. En este modelo, luego de cada ciclo, queda nuevamente destensada, y por lo tanto,

brinda mayor seguridad al usuario. Este mecanismo es mucho más simple que el de martillo y muelle real, permitiendo mayor libertad de diseño en la empuñadura, pues es allí donde se ubican estas piezas.

La combinación de tres seguros y este sistema, es lo que hace que la pistola Glock sea la más segura del mundo. Mientras se aprieta la cola del disparador, tres mecanismos automáticos (seguro de cola del disparador, seguro de percutor y seguro contra caídas) se ponen en funcionamiento independiente el uno del otro. Después del disparo, cuando la cola del disparador regresa a su posición, los tres sistemas se reactivan automáticamente.

SENCILLA CONSTRUCCION

Las pistolas Glock tienen menos de la mitad de las piezas que otras pistolas. El modelo 17 sólo tiene 33 piezas, 2 pasadores, y ningún tornillo. Y al respecto, es bueno recordar el concepto: cuanto menos piezas, menos problemas. Además, se garantiza que las piezas son 100% intercambiables. Desarmar la pistola para limpiarla, se puede lograr sin herramienta alguna.

SISTEMA DEL GATILLO

El sistema “Safe Action” consta de un cerrojo antepuesto del percutor, que mediante el accionamiento de la cola del disparador es desplazado más hacia atrás por la varilla del disparador.

Al tirar de la cola del disparador son desactivados automáticamente tres seguros uno después de otro, siendo guiada la varilla del disparador hacia abajo por acción del resorte de accionamiento y accionándose con fuerza plena el percutor. Al soltarse la cola del disparador, la pistola GLOCK vuelve automáticamente a su estado seguro.

SEGURO DEL DISPARADOR

Como primero de los tres seguros GLOCK, el seguro del disparador evita el disparo accidental mediante el accionamiento no intencional del disparador. Sea que la pistola golpee contra alguna parte protuberante del equipamiento o es calzada rápidamente – la seguridad absoluta está garantizada.

El seguro del disparador solamente puede ser desactivado por un accionamiento intencional del dedo disparador. Al soltar la cola del disparador, el seguro queda reactivado automáticamente.

SEGURO DE PERCUTOR

100% de seguridad. El seguro GLOCK de percutor es un perno macizo de acero endurecido que en situación de seguro activado bloquea el paso del percutor, excluyendo así la ignición de un cartucho.

Recién al tirar de la cola del disparador, el seguro es accionado hacia arriba por el movimiento retrocedente de la varilla del disparador, liberando el percutor para el disparo. Al soltar la cola del disparador, el seguro del percutor queda activado automáticamente.

SEGURO CONTRA CAÍDAS

En el servicio puede suceder que una pistola cargada caiga al suelo. Contrariamente a las pistolas convencionales, una pistola GLOCK jamás se disparará a causa de una caída violenta.

En el servicio puede suceder que una pistola cargada caiga al suelo. Contrariamente a las pistolas convencionales, una pistola GLOCK jamás se disparará a causa de una caída violenta.

PSICOLOGÍA

Todo empleo de arma de fuego es una enorme carga psíquica. En tales situaciones límite, es fácil olvidarse de lo aprendido y complicados elementos de operación se transforman en una trampa letal. GLOCK ofrece la mejor solución para este problema: Safe Action.

Un elemento de operación – una regla. El dedo lejos de la cola del disparador: la pistola tiene triple seguro. Tirar de la cola del disparador: el seguro se desactiva y la pistola dispara. Entonces, en el momento decisivo el tirador puede concentrarse plenamente en sus tareas tácticas.

TENIFER

El nombre GLOCK se transformó en el ámbito de las armas en sinónimo de progresistas tecnologías de materiales. Especialmente el procedimiento tenifer de ennoblecimiento de superficies a través del nitrurado para el cañón y la corredera ha fijado un hito.

El procedimiento de nitrurado optimiza la conformación molecular de las superficies metálicas, obteniéndose un grado de dureza próximo al del diamante. Además de una enorme resistencia a los rayones, se logra una máxima resistencia a la corrosión, lo que permite el empleo de la GLOCK aún bajo el agua.

POLÍMERO

Antes de 1982 se consideraba imposible la fabricación de una pistola con empuñadura de material plástico. Todos los prejuicios rápidamente perdieron vigencia cuando las pistolas GLOCK demostraron ser mucho más durables que las pistolas habituales.

Además de un peso reducido en un 90%, una mínima termoconducción y un comportamiento sólido al disparar, la empuñadura GLOCK presenta una óptima ergonomía. En el polímero GLOCK de alta tecnología se renuncia al armado con fibra de vidrio, lo que genera una resistencia a la rotura a bajas temperaturas hasta ahora no alcanzada

PERFIL DEL CAÑON

Los cañones macizos martillados en frío con superficies nitruradas y perfiles internos redondeados (hexagonales o bien octogonales) ofrecen al usuario numerosas ventajas. Los cañones GLOCK son de mucho más fácil limpieza y conservan su precisión aún luego de una gran cantidad de disparos.

Los cañones GLOCK no presentan ángulos o cantos (como los cañones convencionales, abajo, zoom) con restos y posibilitan un mejor aprovechamiento balístico.

INDICADOR

Desde el principio el usuario podía observar de una mirada importantes parámetros de su pistola GLOCK. Disparador adelante = seguro activado. Disparador ajustado = seguro desactivado.

A partir de ahora también podrá advertir si un cartucho se encuentra en la recámara. De ahora en más, en todas las pistolas GLOCK el extractor cumple la función de indicador visible y al tacto del status de carga – sin piezas adicionales. Ilustración superior: descargada; Ilustración inferior: cargada

Figure bottom = loaded.

FORMA ADECUADA A LA MANO

Sea para las fuertes manos del hombre o las delicadas manos de una mujer. La pistola GLOCK siempre se la siente como hecha a la propia medida. Luego de profundos estudios de la mano que empuña el arma, se optó por un ángulo de empuñadura de 105%. Así el tirador logra los mejores resultados.

La forma de la empuñadura se adecua a la mano y está provista de un perfil de agarre. Un arma segura que descansa con seguridad en su mano.

HECHA PARA DIESTROS Y ZURDOS

Un criterio decisivo durante el desarrollo de la pistola GLOCK fue su adecuación tanto a tiradores zurdos como diestros.

De especial importancia era el diseño de los elementos operativos que posibilitan al pulgar y al índice del zurdo actuar en la operación. La disposición unilateral de los elementos operativos, ergonómicamente presentada para zurdos y diestros, a la vez reduce en un 50% la posibilidad de errores en el manejo.

MUESCA DE MONTAJE

Para estar preparado para las más variadas exigencias tácticas del presente y especialmente del futuro, GLOCK ofrece al tirador la posibilidad de montar modularmente en su pistola los más surtidos accesorios para armas.

Con ello se asegura que aún en 10 años el arma responderá a los requerimientos técnicos y tácticos más modernos. Experimente, por ejemplo, cómo la novísima luz táctica de GLOCK convierte la noche en día.

CALIDAD

Las pistolas GLOCK están concebidas para funcionar a la perfección en el más duro empleo policial, militar o de unidades especiales, garantizando siempre el mismo esquema preciso de disparos en el blanco.

Mediante el control digital de calidad, armónicamente integrado al procedimiento de fabricación, quedan excluidas las tolerancias y se garantiza la más absoluta seguridad de funcionamiento. Naturalmente GLOCK también fue certificada según ISO 9002.

AJUSTE DE TIRO

Antes de su entrega, cada pistola GLOCK es sometida por el Estado a un ensayo de seguridad con munición sobrecargada. Además, todas las pistolas GLOCK son ajustadas con precisión en la fábrica. A ese fin se desarrolló un equipo de prueba láser para tiro al blanco con el objeto de hacer coincidir la línea de mira con el esquema de blancos.

Cada cliente de GLOCK puede confiar en recibir un arma probada en la fábrica y por el Estado, y que funciona a la perfección apenas desempacada. Sin compromisos y sin ajustes posteriores.

PRUEBA DE TORTURA

Agua salada, lodo, arena, calor extremo o temperaturas polares: ¿qué otra pistola supera el medio ambiente más agresivo y las condiciones de empleo más estrictas que para una pistola GLOCK son cotidianas?

Para profesionales de todo el mundo que trabajan en las condiciones más duras y peligrosas, la pistola GLOCK es el arma de su primera elección. Saben que no existe una pistola más robusta y confiable.

MODELOS EN SERIE

GLOCK 17 LA PISTOLA GLOBAL

La GLOCK 17 en el calibre 9x19 es la pistola más utilizada mundialmente por los organismos gubernamentales. Oficiales de todo el mundo confían en ella para el cumplimiento de su deber cotidiano, a causa de su insuperada confiabilidad, excepcional capacidad del cargador estándar de 17 cartuchos, así como su reducido peso.

Gracias al revolucionario sistema de disparo Safe Action, ella es de operación segura, sencilla y rápida. GLOCK 17 – diseñada para profesionales.

GLOCK 19 EL TALENTO PARA TODO

Las dimensiones reducidas respecto del tamaño de la pistola estándar, hacen que la GLOCK 19 sea de múltiple utilidad.

Con el probado calibre 9x19 está muy difundida entre los organismos de seguridad de todo el mundo. Además de su utilidad como arma convencional de servicio es apropiada para ser portada de modo cubierto o como segunda arma.

Por ejemplo, muchos pilotos de élite de la Fuerza Aérea de los EE.UU. confían en la GLOCK 19 para su defensa en situaciones críticas.

GLOCK 20 UN 10 PERFECTO

La GLOCK 20 del calibre 10 mm ofrece un poder de fuego masivo. La utilización del polímero GLOCK de alta tecnología amortiguante, reduce notablemente el retroceso. Con una energía a boca de cañón de 750 joule y una capacidad del cargador de 15 cartuchos, es la acompañante confiable para cualquier cacería. Aún bajo el ataque de un jabalí o de presas mayores agresivas posibilita en todo momento un seguro y preciso disparo de gracia.

GLOCK 21 .45 AUTO GLOCK 21 EL ARMA DEL SUEÑO AMERICANO

El pesado calibre .45 es tan propio de los EE.UU. como las franjas y estrellas de su bandera. Desde siempre el americano tiene una muy especial relación con este calibre atemporal. Con la GLOCK 21 usted tendrá todo lo que pueda esperar de una pistola .45. No solamente por su excepcional capacidad de carga de 13 cartuchos.

GLOCK 22 .40 GLOCK 22 LA PISTOLA POLICIAL DE EE.UU.

El calibre .40 fue presentado en 1990 en la muestra S.H.O.T. y cierra la brecha entre las pesadas cargas .45 y el internacionalmente probado calibre operativo 9x19 mm. GLOCK fue el primer fabricante que hizo accesibles a los organismos especiales las ventajas de este calibre equilibrado a través de una pistola perfecta. Hoy en día innumerables unidades policiales en los EE.UU. y en todo el mundo depositan su confianza en la GLOCK 22 de 15 disparos.

GLOCK 23 .40 GLOCK 23 LA PISTOLA DEL F.B.I.

Dimensiones compactas para portación a la vista o discreta, un peso mínimo, pero igualmente una alta capacidad del cargador en calibre .40. Esto y la mundialmente conocida confiabilidad de la pistola GLOCK, probada con ensayos y amplios operativos de los organismos de los EE.UU., fueron los argumentos decisivos para el F.B.I. y numerosos departamentos de policía para la incorporación de la pistola GLOCK 23 como arma oficial de servicio.

GLOCK 25 .380 AUTO GLOCK 25 LA GLOCK DE LOS BUENOS MODALES

En 1995 en la feria IWA de Alemania fue presentada la GLOCK 25 en el calibre .380 de suave retroceso. Fue desarrollada especialmente para aquellos países (ante todo de América del Sur), en los que a los civiles les está vedado poseer armas cortas de calibres militares. Por sus pequeñas medidas, equivalentes a las de la GLOCK 19, la GLOCK 25 puede portarse de modo confortable y cubierto.

GLOCK 26 9x19 GLOCK 26 LA MINI GLOCK

Con la presentación de la GLOCK 26 en agosto de 1985, comenzó el victorioso camino de la más pequeña de las pistolas GLOCK, que fue especialmente desarrollada para ser portada de modo cubierto – antes el dominio de los revólveres cortos de cinco tiros.

La GLOCK 26 ofrece más de una alternativa. La capacidad estándar del cargador de diez cartuchos y el comportamiento altamente preciso al disparar, explican su buen acogimiento en las fuerzas de seguridad y los servicios secretos de todo el mundo.

GLOCK 27 .40 GLOCK 27 LA GLOCK DE REFUERZO

Pequeña, liviana, precisa y poderosa: la GLOCK 27 es el arma de refuerzo para cualquier eventualidad. Es muy apreciada por los servicios de patrullaje policial a causa de sus dimensiones confortables y las conocidas ventajas de la familia de pistolas GLOCK, por lo que muchos departamentos de policía proveen esta pistola subcompacta .40 como arma oficial de refuerzo. Su diseño liso y carente de protuberancias hace prácticamente imposible engancharse en la ropa al desenfundar el arma.

GLOCK 28 .380 AUTO GLOCK 28 EL PESO LIVIANO

Tal como la GLOCK 25, también la GLOCK 28 del calibre .380 posee una corredera de masa. Pequeña en dimensión y pesorinde en grande al poder portarse con discreción. Gracias al suave retrocesocaracterístico del cartucho .380, puede ser operada con facilidad y precisión por tiradores menos robustos. La capacidad estándar del cargador de esta equilibradapistola es de 10 cartuchos, pero puede ampliarse mediante cargadores opcionales a 19 cartuchos.

GLOCK 29 10 AUTO GLOCK 29 MULTIPROPÓSITO 10

Una sobresaliente multifuncionalidad en el calibre 10 mm de alto rendimiento: por las reducidas dimensiones respecto del tamaño estándar de la GLOCK 20, la subcompacta GLOCK 29 también se adecua a la portación cubierta. Además de su empleo como arma de apoyo [back up] para cacerías, cada vez más oficiales de seguridad en misión de patrulla estiman el agradable comportamiento de disparo y la empuñadura ergonómica de la GLOCK 29 con su capacidad estándar de 10 cartuchos en el cargador.

GLOCK 30 .45 AUTO GLOCK 30 PRECISIÓN – POTENCIA – RAPIDEZ

La GLOCK 30 en el legendario calibre .45 ofrece una excelente precisión apenas el tirador se inicia con ella, junto a la calidad balística de un auténtico calibre pesado. El diseño liso y el sencillo manejo de la pistola GLOCK permiten desenfundarla con rapidez. En razón de estas ventajas y especialmente por sus compactas dimensiones, la GLOCK 30 es la primera elección para funcionarios civiles y guardaespaldas personales.

GLOCK 31 .357 GLOCK 31 LA GLOCK DE LARGO ALCANCE

El calibre de alto poder .357 se destaca por su enorme velocidad a boca de cañón y sobresaliente precisión aún a distancias intermedias. La GLOCK 31 es la solución ideal para todos aquellos que buscan esas ventajas balísticas en una pistola confiable y liviana con una gran capacidad de su cargador. Muchas autoridades, entre ellas la Policía de New Jersey, ya optaron por la GLOCK 31 como su arma oficial de servicio.

GLOCK 32 MAGNUM COMPACTA DE BOLSILLO

Concebida como un modelo compacto, la GLOCK 32 ofrece una combinación única de multiplicidad, convincente balística, óptimo confort de portación y la acostumbrada confiabilidad de GLOCK. Por eso, especialmente en las regiones campestres y en los parques nacionales, muchos servicios ya proveen a sus oficiales de esta modernísima pistola. Precisamente en terreno abierto son decisivas las cualidades de la GLOCK 32.

GLOCK 33 .357 GLOCK 33 EL COHETE DE BOLSILLO

Una alta velocidad y energía a boca de cañón unidas en una pistola subcompacta de sencillo manejo: con la GLOCK 33 en el calibre .357 ofrecemos a usted posibilidades totalmente novedosas. Sobre la base delprobado diseño GLOCK su portación discreta es cómoda. En el caso de necesidad usted dispone de nueve disparos en el cargador estándar. La GLOCK 33 busca su par como arma de apoyo [back up] de aventajado

GLOCK 34 9x19 GLOCK 34 TÁCTICA / PRÁCTICA

Los criterios decisivos para el desarrollo de la GLOCK 34 con su cañón más largo, mayor masa de cierre y larga línea de mira, fueron su máxima precisión y fácil controlabilidad. Los equipos de SWAT y los comandos especiales aprecian las destacadas ventajas de esta pistola de alta precisión en sus operaciones tácticas. También como pistola de competición para el exitoso campeonato IPSC la GLOCK 34 es muy difundida.

GLOCK 35 TÁCTICA / PRÁCTICA

Debido a su mayor energía de impacto en el blanco y sus convincentes características balísticas, el calibre .40 es especialmente apto para los operativos tácticos de SWAT. Por su cañón y su línea de mira más largos, la GLOCK 35 posibilita una buena precisión aún en rápida secuencia de disparos. Esto llevó a que la GLOCK 35 también tuviera una amplia difusión en la comunidad de tiro práctico.

GLOCK 36 .45 AUTO GLOCK 36 DELGADA Y PODEROSA

Seis disparos en el calibre .45 AUTO en un envase adecuado a las manos de cualquier tirador. Con la nueva línea “slim” de GLOCK presentamos la ergonomía de empuñadura en su próxima dimensión. Gracias a la utilización de un cargador de una fila, la GLOCK 36 solamente mide 28, 5 mm / 1.13’’ de ancho. Ello junto a la empuñadura de buen agarre hace que la operación de esta pistola sea muy sencilla.

GLOCK 37 .45 G.A.P. GLOCK 37 TODA LA POTENCIA EN UN FORMATO PERFECTO

La Glock 37 representa un salto cuántico para la tecnología de pistolas y será de gran popularidad entre aquellos que prefieren pistolas de grueso calibre.Esta versátil pistola es un éxito debido a su concepto de alto poder en una pistola de tamaño estándar.

GLOCK 38 .45 G.A.P. GLOCK 38 LA GLOCK COMPACTA PARA EL PORTADOR

El modelo GLOCK 38 es una GAP .45 compacta que ofrece potencia práctica en un tamaño que un portador reservado necesita y exige. Fuerzas del orden en ropa particular, militares y civiles apreciarán los 8 tiros de un cartucho .45 GAP preciso y potente en un modelo del tamaño de otras GLOCK compactas.

GLOCK 39 .45 G.A.P. GLOCK 39 MAXIMO PODER EN EL MENOR TAMAÑO

Con el mismo concepto de las GLOCK sub-compactas, la GLOCK 39 combina un tamaño disimulable con el poder y la precisión del cartucho de las GAP .45. Esta pistola puede considerarse como la GLOCK para el tirador experimentado que quiere perfección en un formato pequeño y potente.

MODELOS "C"

Las pistolas GLOCK con compensador están provistas de un compensador integrado, que hace el arma aún más controlable en situaciones de rápidassecuencias de tiro, posibilitando un mejor esquema de blancos.

El compensador consta de dos aberturas longitudinales en el cañón y en la corredera de la pistola, dispuestas en posición de “V”, minimizando así el ennegre-cimiento del guión con los gases de pólvora.

Con ranuras compensadoras en la cara superiorde la corredera.

Con ennegrecimiento mínimo del guión a causa de los gases de pólvora.

GLOCK "GENERATION 4"

La Gen4, al igual que cualquier pistola GLOCK tiene el mismo histórico de prueba del tiempo

Sistema "Safe Action"

Revestimiento exterior resistente

Cañón forjado en martillo en frío

Mayor durabilidad

Fiabilidad

Peso ligero... que hacen famosas las armas de fuego GLOCK!

La nueva Gen4 tiene varias nuevas características diseñadas para satisfacer a los consumidores más exigentes. Es basado en una armazón MBS (Múltiple “Back Strap”) con reducción de corto gatillo.

El sistema de múltiples “back strap” permite al usuario cambiar la circunferencia de la empuñadura para adaptarse a su tamaño de mano.

El mango tiene tres opciones; una versión corta del armazón, armazón de mediana o gran circunferencia que se cambian fácilmentey se fija con un pasador único.

La inclinación de la empuñadura de la GLOCK "Safe Action" no se cambia por modificaciones del “Back Strap”. Esto asegura que el tirador no dispare alto o bajo cuando se modifica el “back Strap” o cuando se dispara con diferentes modelos de pistola GLOCK.

El “Back Strap” más pequeño está integrado en el marco de la Gen4 reduciendo en 2mm la distancia estándar de activación del gatillo. El “Back Strap” tamaño medio tiene 2 mm a mas que ofrece cuando instalado en el armazón un tamaño igual de una pistola estándar. El “Back Strap” tamaño grande ofrece 4 mm hacia atrás. El retén liberador del cargador es reversible y ampliado en la Gen4. El retén del cargador reversible permite a los usuarios cambiar su posición a la izquierda o a la derecha del armazón, sin piezas adicionales. Adicionalmente, la Gen4 tiene una nueva textura áspera de superficie (Gen4 RTF – Rough Texture Frame) diseñada para mejorar el agarre del armazón, así como los “back Strap” intercambiables. Internamente, el muelle recuperador original ha sido reemplazado por un armado con doble resorte recuperador. El armado con doble resorte recuperador reduce sensiblemente el retroceso, y al mismo tiempo aumenta la vida útil de esta pieza.

EL CIERRE DE SEGURIDAD DE LAS PISTOLAS GLOCK

El Cerrojo de Seguridad GLOCK es uno de los últimos desarrollos de lacasa GLOCK. En el dorso de laempuñadora de la pistola el mundialmente primer cerrojo de seguridad para pistolas evita que se produzca la utilización indebida del arma o el desarme de la pistola.

La alta tecnología de la llave permite una perfecta adaptación a sus necesidades. Soluciones para conjuntos de llaves en estructura jerárquica son una respuesta inteligente a los desenvolvimientos en el seno de toda organización administrativa imaginable.

LA LLAVE.

A pedido la llave puede emplearse para la pistola como para el estuche de seguridad. Merced a la más moderna técnica en materia de seguridad, cada llave es única. Para su uso por los organismos, también son posibles las soluciones conjuntas.

SERENAZGO PERU ACONSEJA SOBRE LA SEGURIDAD BASICA CON ARMAS DE FUEGO

1. Toda arma de fuego debe considerarse cargada.

2. Apuntar con la boca del cañón siempre en una dirección segura.

3. Mantener el dedo disparador apoyado en el armazón hasta definir un blanco seguro.

4. Verificar siempre la seguridad en torno del área del blanco.

5. La primera medida siempre debería ser la de verificar si el arma está cargada o descargada.

6. Previo a utilizar el arma, leer atentamente el manual de instrucciones provisto.

7. Siempre limpiar el cañón y asegurarse de que el arma esté en condiciones de uso.

8. Utilizar solamente la munición recomendada por el fabricante.

9. Utilizar protección visual y auditiva.

10. Jamás emplear armas bajo la influencia de alcohol o de medicamentos.

11. Guardar el arma descargada y en un lugar seguro.

Alexander Panta

Web site: http: http://www.youtube.com/user/citizensecurity?feature=mhee

E- Mail: vialpapi@hotmail.com

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en