Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

La pediculosis intratable

05/05/2011 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePiojo Humano del cabello

La pediculosis es una enfermedad muy molesta que consiste en la infestación de unos insectos parásitos llamados piojos, que irritan e infectan el cuero cabelludo provocando una picazón aguda. ¿Como combatirlos?

Los piojos son parásitos que se alimentan de la sangre humana, viven en la cabeza de los seres humanos y colocan sus huevos llamados "liendres" que terminan provocando una infestación de nunca acabar.

La problemática de estos insectos es que con el paso del tiempo han aprendido a sobrevivir de una manera muy hábil y eficaz, y últimamente se han vuelto muy resistentes a los químicos que los combaten y esto dificulta mucho su cura definitiva. Quizás la mejor opción sea el uso de soluciones de pemetrinadiluidas para evitar hipersensibilidad. Por lo general estos medicamentos deben ser administrados bajo proscripción médica, especialmente cuando se aplican a niños pequeños.

Los piojos y la sociedad

La pediculosis es muy mal aceptada por la sociedad en general, "tener piojos" es algo común pero no deja de ser una condición vergonzosa y hasta digna de ocultar en algunos casos, en especial los niños en la etapa escolar. A menudo puede ser objeto de burla y desaprobación, es por ello que la mejor manera de sobrellevarla es aceptar la enfermedad y comenzar pronto un tratamiento.

La escuela es quizás la mayor fuente de contagio de los niños, y es aquí donde también pueden sufrir ciertos prejuicios y discriminación, . Para evitar la desaprobación social es preciso ocuparse diariamente de una adecuada higiene y desinfección, de esta manera el pelo lucirá saludable mientras el tratamientoelimina el padecimiento. También hay que evitar la picazón, ya que esta es el principal signo externo para reconocer la pediculosis. Todo esto contribuye a mejorar la relación con los pares, que pueden no estar muy contentos de que tengamos piojos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (118 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
6059
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.