Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

La pasta o la encuesta

09/06/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En los últimos años, las encuestas han pasado a realizarse masivamente por internet, y de hecho son pocas la que se realizan en papel. Una muestra de ello es la proliferación de webs especializadas en encuestas o incluso que Google haya incluido una herramienta para la construcción de encuestas.

Sin embargo, la facilidad en el uso y difusión de las herramientas no implica un aumento claro de las respuestas a la encuesta. En un reciente estudio (" Effects of Incentives and Prenotification on Response Rates and Costs in a National Web Survey of Physicians ") se estudia el cambio en el comportamiento de respuesta a una encuesta a través de web tras el uso de incentivos económicos.

En el estudio hubo varios grupos relacionados con la notificación previa por carta (no notificar, notificación, notificación con preincentivo de 2 dolares) y el incentivo posterior a la respuesta (ninguno, sorteo de 200 dolares, 50 dolares, 100 dolares). Los resultados son claros:

- La participación se incrementó en los grupos con incentivo posterior de 50 y 100 dolares. - La notificación previa postal incrementó las respuestas, pero el preincentivo de 2 dolares no tuvo ningún tipo de influencia.

Así que si quieres más respuestas, promete dinero. Y si das la pasta antes, ni encuesta ni nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
1658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.