Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Domiren escriba una noticia?

La Pasarela en Agility

14/06/2011 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pasarela es un obstáculo de la categoría de zonas de contacto. No es tan empinada como la empalizada pero si que tiene un tramo elevado que puede presentar alguna dificulad con perros miedosos.

La pasarela está formada por tres tramos, cada uno de ellos de entre 360 y 420 centímetros. El tramo central estará a una altura de entre 120 y 135 centímetros y los otros dos servirán de rampa de subida o de bajada. En estos últimos se pueden colocar unos listones que ayuden al perro a sujetarse tanto al ascender como al descender. Los listones estarán a entre 20 y 30 centímetros unos de los otros. La anchura de la pasarela es de entre 30 y 40 centímetros.

Por ultimo, se marcará una zona de contacto en la parte inferior de los tramos de subida y de bajada que será de 90 centímetros de largo, teniendo que ser pintada en un color distinto al resto del obstáculo y además pintar tambien los bordes del obstáculo, no solo la zona por la que pasará el perro.

El típico esquema explicativo que vengo ofreciendote:

Pasarela

La empalizada no es un obstáculo especialmente dificil. Todos los perros mal que bien lograrán pasar a través de la pasarela sin demasiado miedo a caerse. La parte complicada del obstáculo es que el perro ha de realizar las zonas de contacto para dar por válida la realización de la pasarela.

Las penalizaciones para este obstáculo son las siguientes:

  • Falta: No tocar las zonas de contacto de subida o de bajada. No tocar ninguna conlleva dos faltas.
  • Rehuse: Si el perro salta del obstáculo sin haber llegado a tocar con las cuatro patas la zona descendente provocará un rehuse. También si pasa por debajo del obstáculo cuando le corresponde enfrentarse a la empalizada.
  • Eliminacion: Las normales como realizar el obstáculo en sentido contrario o cuando no corresponde además de la particular de pasar por debajo de la pasarela cuando no es el obstáculo al que el perro debe de enfrentarse en ese momento.

En algunos circuitos hemos visto túneles flexibles que cruzan de un lado al otro de la pasarela. En general estas situaciones son proclives a provocar eliminaciones si nuestro perro no pasa a través del tunel, porque en ese caso si lo hará por debajo de la empalizada sin ser el obstáculo a realizar.

Existen métodos de entrenamiento muy buenos para las zonas de contacto. En siguientes entradas os hablaremos de ellos para que vuestro perro sea un campeón de las zonas de contacto. Lia por su parte tiene sus dificultades para entender la zona de contacto porque al ser tan inquieta está deseando salir corriendo. Si tienes un border collie, que también suelen ir muy excitados, tendrás que entrenar las ordenes de ‘ quieto’ o ‘ despacio’ .

Una dificultad añadida a la pasarela es que es una zona en linea recta muy larga, y el perro tenderá a ir muy rápido. Si no lo retienes, tendrás que ir corriendo con el para dirigirle bien al siguiente obstáculo.

Muro Rueda

Sobre esta noticia

Autor:
Domiren (19 noticias)
Fuente:
domiren.com
Visitas:
6587
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.