Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Senosiain escriba una noticia?

La Parálisis por Análisis

09/02/2011 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Parálisis por Análisis La Parálisis por Análisis es un término extraído del ámbito informático y según Wikipedia se refiere cuando ‘ un analista o un grupo de ellos pretende descubrir y modelar todos y cada uno de los detalles de un problema en el desarrollo de un sistema informático… ’ siendo éste ‘ … el error típico de ciertos proyectos en donde nunca se empieza a implementar o a desarrollar prototipos porque el proyecto se ve inmerso en una permanente fase de análisis.’

Este problema no es exclusivo del área informática, sino que podemos sufrirlo en cualquier actividad en la cual requiramos de ciertos conocimientos previos. Por lo que los Negocios Online no escapan a esta temática.

La Sobredosis de Información

Una de las consecuencias que provoca la Parálisis por Análisis en los negocios por Internet, es la falta de acción por vernos abrumados de tanta información que nos llega diariamente y que termina confundiéndonos.

A veces, cuando nos enrolamos en un proyecto nuevo, solemos analizar y estudiar cada dato y cada detalle de la información que nos llega, por lo que sobrecargamos nuestra mente y sólo generamos dudas, miedos, ansiedad … La mejor capacitación que podemos realizar es la que se lleva a cabo tranquilamente, sin apuros, de una o pocas fuentes bien confiables.

Como la clave del éxito en los negocios online, (y en cualquier plano de la vida), está en la toma de Acción adecuada y efectiva, este estudio y análisis de todos los datos que disponemos nos lleva justamente a no tomar acción nunca.

La Solución

La mejor solución para este problema comienza con la prevención. A la hora de comenzar a estudiar y analizar un nuevo negocio, deberemos elegir la mejor fuente posible para extraer información, y tener continuidad con ella.

De nada sirve si un día buscas un libro para estudiar, o una página, o un tutorial, y de inmediato estudias otro, y otro. Llegará un punto en que tu mente ya no procesará ningún dato nuevo, por lo que sólo generarás cansancio y pérdida de tiempo y/o dinero.

Lo mejor es que busques alguien a quien seguir, un mentor al que sigas y aprendas de él, que te suscribas a su boletín electrónico o le compres algún curso de capacitación. Pero lo mejor es que sea sólo uno, a lo sumo dos. No sigas a muchos emprendedores ni te suscribas a decenas de boletines, sólo producirás parálisis por análisis.

Si ya es demasiado tarde y estás suscrito a muchos boletines, rss, cursos, etc, lo que te aconsejo es que te des de baja en los que creas que no sean beneficiosos para ti, y sólo quédate con uno o dos. Esto te ayudará a enfocar mejor tus energías.

Por último, para combatir la Parálisis por Análisis, siempre debes tomar Acción. Estudia, analiza pero siempre lo necesario y enseguida actúa, y sigue actuando y actuando. Muchas veces los errores son nuestros mejores maestros.

Y recuerda: La única forma segura de fracasar es cuando no hacemos nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Senosiain (54 noticias)
Fuente:
claudiosenosiain.com
Visitas:
3883
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.