Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvador Figueros escriba una noticia?

La Paradoja de la Productividad

24/05/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué significa para ti ser productivo? Para muchos significa tener la capacidad de hacer más cosas con los mismos recursos. Más llamadas. Más emails. Más faxes. Más papeles. Más reuniones. Más...

Por lo general, valoramos mucho la cantidad. Poco de algo es pobre. Mucho de algo es fantástico. Mucho de algo está bien.

La cantidad está sobrevalorada. Más cantidad es igual a más productividad. Puede ser... o no. Supongo que depende. Siempre depende de algo.

Yo creo que la productividad es algo diferente. Yo creo que la productividad es hacer menos cosas con los mismos recursos.

El secreto está en discriminar. Discrimina lo que no tiene un impacto en tus resultados. Discrimina lo que no haces especialmente bien. Discrimina las distracciones. Discrimina lo que te hace perder foco.

Quédate con menos cosas. Con tus cosas. Las que te diferencian. Las que hacen que tu negocio progrese. Cuantas menos mejor. Sólo las imprescindibles. Quédate con ellas y pisa a fondo.

Hacer menos cosas con más intensidad cambiará tus resultados. ¿No es eso la productividad? Hacer lo que tienes que hacer para que todo avance, ¿no?

Salvador Figueros

Foto: otromundoesposible_com / Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Salvador Figueros (323 noticias)
Fuente:
http;
Visitas:
1509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.