Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

La parábola de Uribe

22/04/2011 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la culminació n de su mandato, el   ex presidente Uribe, al igual que lo hizo durante sus ocho añ os de gobiernos, ha tenido una agenda ajetreada. Sus mú ltiples compromisos lo han llevado a ser desde profesor hasta homenajeado por su exitosa labor como presidente de Colombia. A la par de esa agenda, el ex mandatario ha venido utilizando de manera activa las redes sociales modernas. Principalmente, su cuenta de Twitter se ha convertido en su principal ó rgano de difusió n que le permite opinar sobre temas de importancia para la sociedad colombiana, como tambié n para defenderse de los ataques que perpetran sus acé rrimos enemigos. En los ú ltimos tweets del ex presidente defendié ndose de sus detractores les está sacando los “ trapos al sol” . Las respuestas que está dando el ex mandatario parecen pará bolas, es decir, encierran mensajes cifrados. Aú n má s, estas ú ltimas respuestas empiezan a vislumbrar que Uribe va a pasar de la defensiva a la ofensiva, y parece que la informació n que tiene sobre sus enemigos la va hacer pú blica.

Al ex presidente Uribe sus rivales de todos los pelambres lo han querido lastimar de mala manera, para ello, han recurrido a la difamació n y a la calumnia. Esta banda persecutora de Uribe está conformada por personajes que hoy está n siendo enjuiciados por la justicia por sus actividades criminales y los que no aceptan que el ex mandatario los supere con creces en lo polí tico y en lo intelectual.   Dentro de estos ú ltimos está n los ex presidentes quienes avergü enzan al pueblo colombiano por su ineptitud como gobernantes. La sociedad colombiana no entiende como estos susodichos quienes carecen de autoridad moral se atrevan a iniciar una cacerí a en contra del ex mandatario que los humilló y los empequeñ eció por su torpeza como dirigentes.

Tampoco hay que olvidar que en la banda persecutora de Uribe se encuentran los representantes polí ticos de la BACRIM de las FARC. El pueblo colombiano los tiene plenamente identificados, de ahí que no produce extrañ eza los ataques recurrentes en contra del ex presidente. Aú n má s, estas embestidas no son má s que copias al carbó n del accionar de la estructura criminal a la que ellos representan orgullosamente. La lista de integrantes de esta banda persecutora es larga, en su mayorí a conformada por personajes que el estado alimenta generosamente.

Tampoco hay que olvidar que en la banda persecutora de Uribe tambié n se encuentran miembros del poder judicial quienes parecen fraguar componendas con criminales de todos los niveles para arremeter en contra del ex mandatario. El ejemplo que da la Corte Suprema de Justicia colombiana a sus subalternos es que la persecució n polí tica en contra del ex presidente es un acto de justicia y no el endoso de sus nominadores para que usen las togas como cuentas de cobro. En pocas palabras, los magistrados actú an como “ Chepitos” de los ex presidentes que los han colocado en esos puestos. Para que se entienda, los magistrados actú an como mandaderos de los ex presidentes enemigos de Uribe, debido a que estos magistrados les deben sus puestos a estos ex presidentes: ¿ Se entendió ?

Ahora bien, la Biblia dice que si tu enemigo te abofetea en la mejilla derecha entonces ponle tambié n la izquierda. El ex presidente, quien es un creyente fervoroso, parece que por ratos se le olvida la recomendació n bí blica. Ante los ataques de sus enemigos, el ex mandatario se ve abocado a contestarles de la misma manera. Aú n má s, cada respuesta de Uribe lleva un mensaje criptográ fico.   La banda persecutora de Uribe ha querido abofetear insistentemente la mejilla de Uribe, esperando que é ste les ponga la otra como dice la Biblia, pero no, el ex presidente les responde a travé s de su cuenta de Twitter con mensajes cifrados.

Pues bien, los recientes ataques perpetrados por la banda persecutora de Uribe han ocasionado que las respuestas del ex mandatario dejen en el ambiente que é l está enterado de muchas cosas de sus atacantes. Las respuestas de Uribe cada dí a van arrojando informació n importante que el ex mandatario tiene como as debajo de la manga. El reciente roce entre el ex presidente Uribe y el presidente Santos, por varios temas de sumo interé s nacional, culminó con una respuesta en pará bola de Uribe en dó nde alerta de los que usan el terrorismo para beneficiarse polí ticamente del dolor del pueblo colombiano. Ademá s, las recientes insinuaciones que le hizo al presidente de la Conferencia Episcopal colombiana como respuesta a é ste por su injerencia en la convocatoria a marchar en contra de la Fiscalí a por el caso de AIS, tambié n fue una forma cifrada para recordarle sobre acciones de é ste en el pasado.

Por ú ltimo, sin lugar a dudas, el uso de las redes sociales por parte del ex presidente, y en especial Twitter, se ha convertido en un referente en la polí tica colombiana. Los mensajes de Uribe siguen siendo un campaneo para que el presidente Santos no olvide su compromiso con el pueblo colombiano y a sus acé rrimos enemigos de que é l está en pie de lucha y no se deja amedrentar.


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
2250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.