Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Damián Rodríguez escriba una noticia?

La pantalla de plasma

24/10/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como funcionan nuestros televisores actuales

La pantalla de plasma fue inventada en 1964 en la Universidad de Illinois por Donald Bitzer, Gene Slottow y el estudiante Robert Willson, para el sistema informático PLATO (Programmed Logic for Automated Teaching Operations: lógica de programación para operaciones automatizadas de enseñanza). Eran monocromas (naranja, verde o amarillo) y fueron muy populares al comienzo de los años setenta por su dureza y porque no necesitaban ni memoria ni circuitos para actualizar la imagen. A finales de los años setenta tuvo lugar un largo periodo de caída en las ventas debido a que las memorias de semiconductores hicieron a las pantallas CRT más baratas que las pantallas de plasma. No obstante, su tamaño de pantalla relativamente grande y la poca profundidad de su cuerpo las hicieron aptas para su colocación en vestíbulos y bolsas de valores.

Las pantallas de plasma son brillantes (1000 lux o más por módulo), tienen una gran cantidad de colores y pueden fabricarse en tamaños bastante grandes. Tienen una luminosidad muy baja a nivel de negros, creando uno que resulta más apto para ver películas. Esta pantalla sólo tiene 6 cm de grosor, y su tamaño total (incluyendo la electrónica) es menor de 10 cm. Los plasmas usan tanta energía por metro cuadrado como los televisores CRT o AMLCD. El consumo eléctrico puede variar mucho dependiendo de qué se esté viendo en él. Las escenas brillantes necesitarán una mayor energía que las escenas oscuras. Las medidas nominales indican 400 vatios para una pantalla de 50 pulgadas. Los modelos relativamente recientes consumen entre 220 y 310 vatios para televisores de 50 pulgadas cuando se está utilizando en modo cine.

El tiempo de vida de la última generación de pantallas de plasma está estimado en unas 100.000 horas (o 30 años a 8 horas de uso por día) de tiempo real de visionado. No obstante, se han producido televisores de plasma que han reducido el consumo de energía y han alargado la vida del mismo.

La principal ventaja de la tecnología del plasma es que pantallas muy grandes pueden ser fabricadas usando materiales extremadamente delgados ya que cada píxel es iluminado individualmente, la imagen es muy bri llante y posee un gran ángulo de visión.

Los gases xenón y neón en un televisor de plasma están contenidos en cientos de miles de celdas diminutas entre dos pantallas de cristal. También se encuentran en esta zona los electrodos, en la parte frontal y posterior de las celdas. Algunos electrodos se ubican detrás de las celdas, a lo largo del panel de cristal trasero, y otros, que están rodeados por un material aislante dieléctrico y cubierto por una capa protectora de óxido de magnesio, están ubicados en frente de la celda, a lo largo del panel de cristal frontal. El circuito carga los electrodos que se cruzan en cada celda creando diferencia de voltaje entre la parte trasera y la frontal, y provocan que el gas se ionice y forme el plasma. Posteriormente, los iones del gas corren hacia los electrodos, donde colisionan emitiendo fotones y creando la imagen.


Sobre esta noticia

Autor:
Damián Rodríguez (1 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.