Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samuel R.m. escriba una noticia?

La Palabra no es la cosa

29/03/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿qué sentido tiene la Palabra? ¿A dónde nos lleva?

Es cierto que la palabra o el lenguaje, tiene un único sentido, el que nosotros le damos en la cabeza, el construido por nuestra mente, esa que diferencia entre visual y auditiva. En ambas podemos mal interpretar el contenido del mensaje. Da igual que el continente sea escrito o verbal, solo escucharemos el contenido, con nuestra forma de razonar o racionar la información recibida, sin más. Eso da lugar a las malas interpretaciones. No parecemos tontos al preguntar si algo no nos queda claro, seremos tontos si realizamos la acción, sin antes confirmar la información recibida.

¿Por qué surgen malos rollos en la lectura de los post?, pues porque leemos con los ojos y no escuchamos por las orejas, escuchamos la reverberación de la mente, con la entonación y el ambiente, que ella supone, pero no confirma, pues carece de información “no verbal”, (es complementando la información y muchas veces metemos la pata), al carecer de ella perdemos gran parte del canal emisor, pero esta suple su carencia, con un suministro de sensaciones basadas en las experiencias del receptor.

Un invidente con bastón y perro guía, se defiende en la vida. Al mismo invidente le quitamos el perro guía y le tapamos los oídos, ¿llegara muy lejos?

El cerebro está dividido en hemisferios y cada cual cumple su función actuando en paralelo. Llegaremos al zenit del conocimiento cuando actuemos con todos los hemisferios en línea, ese es el tercer ojo. Actuando en línea con el cerebro, llegaremos a leer el pensamiento, a entender al otro sin necesidad de canal, a expresar con pureza nuestro sentimiento. Es cierto, todos hemos hablado y escrito, alguna vez en la vida, cosas que no pensábamos mientras realizábamos la acción. Dos pensamientos en línea pasan del uno al otro directamente, mientras que actuando, ahora, en paralelo, pasa de un elemento a otro en fases, claramente visible con la electricidad.

El cerebro particularmente actúa con bioelectricidad o electricidad, este comportamiento es similar para un hilo de cobre o para un axón neuronal, la carga de nuestro sistema nervioso hace diferente el funcionamiento, pero no el transmisor, de estos dos sistemas de conducción eléctrica.

Cerebro y lenguaje

La percepción sonora del habla se produce en el giro de Heschl, en los hemisferios derecho e izquierdo. Esas informaciones se transfieren al área de Wernicke y al lóbulo parietal inferior, que reconocen la segmentación fonemática de lo escuchado y, junto con la corteza prefrontal, interpretan esos sonidos. Para identificar el significado, contrastan esa información con la contenida en varias áreas del lóbulo temporal.

El área de Wernicke, encargada de la decodificación de lo oído y de la preparación de posibles respuestas, da paso después al área de Broca, en la que se activa el accionamiento de los músculos fonadores para asegurar la producción de sonidos articulados, lo que tiene lugar en el área motora primaria, de donde parten las órdenes a los músculos fonadores.

Axón neuronal

El axón neuronal está rodeado de una capa de mielina. Dentro del axón hay una circulación de mitocóndrias que metabolizan los neurotransmisores que el núcleo celular solicita como necesidad. Estas producciones de la mitocóndria son almacenadas en vesículas y depositadas en los terminales axónicos. Las vesículas presinápticas son estimuladas a través de impulsos eléctricos de acción y transmitidos por la mielina, responsable de la acción sináptica neuronal, que conecta con el grupo de receptores dendríticos, estimulando la vesícula y descargando en el receptor postsináptico o dendrita específica, que cuenta con los receptores postsinápticos especializados en admitir el neurotransmisor que informará a la siguiente neurona de lo que tiene que codificar. El paso de la corriente eléctrica por los axones estimula la creación de mielina, por lo que, a mayor cantidad de mielina, menor resistencia a la transmisión y menor uso de recursos.


Sobre esta noticia

Autor:
Samuel R.m. (4 noticias)
Visitas:
4646
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.