Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaalmazan escriba una noticia?

La otra mejilla del gobierno

08/11/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues sí señores, antes de llegar a Santiago, sin aterrizar, el gran Benito XVI ha criticado al gobierno y a la sociedad española. Este buen señor –por decir algo— ha cargado las tintas diciendo que en España hay un anticlericalismo similar al de la II República.

Desde luego no me sorprende la actitud de Benito XVI, sin embargo, si que me sorprende la absoluta pasividad y la disculpa que desde el gobierno --ese que mantiene a la Iglesia católica española con nuestros impuestos-- se ha hecho a estas declaraciones.

Por cierto, que el viaje del Papa parece que no ha tenido el éxito esperado. Se esperaban 200.000 personas, y todos los hoteles, restaurantes y comercios que han abierto 24 horas, ven que esos beneficios comerciales, que dicen que iba a traer el Papa, han quedado en aguas de borraja. financiacion iglesia

Y eso que han venido autobuses de toda España 300 –se esperaban 1.200—, que al acto han llegado más de trescientos periodistas y que eran 6.000 los policías que han venido para cuidar de la seguridad, que el séquito del Pontífice era de cien personas y que entre el público había curas, frailes y monjas para aburrir; sólo para ayudar a misa había 500 sacerdotes. Hoy las pantallas colocadas en algunos puntos, como en el Parque de la Alameda para presenciar la llegada y la misa del jerarca, no han tenido clientela. Una parafernalia montada para el fracaso.

Está claro que la religión católica vive horas bajas en España, y eso a pesar de que todavía beben de las ubres del Estado, y no poco.

A pesar de la Iglesia, del gobierno claudicante, de la oposición meapilas, la realidad es la que es: este país está dando pasos hacia el laicismo, que no es lo mismo que anticlericalismo, y contra los privilegios que tiene la Iglesia católica.

En resumen, un viaje poco exitoso, con gastos excesivos pagados por el contribuyente. Un gobierno cobarde y una Iglesia que muerde la mano que le da de comer. El mundo al revés, aquí es el gobierno quien pone la otra mejilla. Eso sí, jugando con pólvora ajena, del contribuyente.

Salud y República


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaalmazan (1549 noticias)
Fuente:
rafa-almazan.blogspot.com
Visitas:
1755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.