Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lauryta escriba una noticia?

La 'otra influenza' mexicana

09/05/2009 16:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta 'otra influenza' no es más que el incohernte rechazo y discriminación que sufren desde la aparición de la llamada gripe A todos los mexicanos. Esperemos que se sea tan eficiente para erradicarla como con el virus.

Los amigos mexicanos no sólo se han visto agredidos por un virus que amenazó seriamente a la población. Ahora se sabe que el mal es perfectamente curable, que no es mortal; sin embargo, tal parece que ahora sufren otro tipo de 'influenza', la de la discriminación y el maltrato.

Muchos mexicanos de a pie se han quejado de haber sido tratados de modo humillante en diversos puertos y aeropuertos del mundo. Ni los famosos se han salvado; los casos más sonados y recientes son los del cineasta Carlos Cuarón y de la cantante Ana Bárbara.

Más sobre

Ana sufrió en carne propia la humillación en un puerto de Singapur. "Nos sugerían, de parte del barco, bajarnos en donde pudiéramos y como pudiéramos, a lo que algunos mexicanos pues respondieron con un poco de shock", se quejó la cantante. "Unos sí se bajaron, otros se quedaron, otros lloraban, otros apanicados (asustados)", agregó.

Carlos Cuarón también pasó verguenza en un aeropuerto de San Francisco. Dice que cuando pasó por la seguridad, el agente inmediatamente se cubrió el rostro con una máscara cuando Carlitos le extendió su pasaporte donde se mostraba claramente su nacionalidad; el agente no quiso recibir el pasaporte, solo le gritó "ábrelo tu mismo, ábrelo".


Sobre esta noticia

Autor:
Lauryta (2 noticias)
Visitas:
3514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Lila Luz Del Mar (11/05/2009)

Hay que ser muy ignorante para estigmatizar a los mexicanos porque la gripe A haya aparecido en México. Resulta que los virus de todas partes de la tierra mutan y mutan y siguen mutando y así como apareció en México puede aparecer una nueva mutación en cualquier región del planeta.