Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosr escriba una noticia?

La otra cara del Turismo

03/12/2010 21:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ha hecho algún viaje, ¿se ha dado cuenta de que por bien que lo haya planeado siempre se presentan gastos imprevistos? Al sector turístico le sucede lo mismo

"El turismo tal vez aporte muchos beneficios a nuestra sociedad en vías de desarrollo", Sin embargo, las medidas oportunas también pueden surgir problemas sociales sin solución por ello Tenemos que estar bien preparados y ser conscientes de las diversas repercusiones del turismo moderno". ¿A qué problemas nos referimos?

"Las naciones receptoras de ingentes cantidades de turistas casi siempre sufren, aunque sin proponérselo, una grave desintegración de su forma de vida tradicional, lo que ha hecho que en algunos lugares desaparezca la cultura autóctona."

Por ejemplo, algunos trabajadores del sector, a la larga tienden a imaginar, equivocadamente, que los visitantes están siempre de vacaciones. Quizá ciertos residentes se vean tentados a seguir este modo de vida imaginario. Otros no lo hacen, pero como pasan mucho de su tiempo libre en los centros turísticos, terminan perdiendo su estilo de vida tradicional. A veces, las instalaciones para los turistas son tan populares entre los habitantes del lugar, que los centros culturales autóctonos van decayendo hasta que, en algunos casos, desaparecen.

Muchos destinos frecuentes del turismo internacional se hallan ante un dilema: aceptan de buen grado los beneficios económicos que aportan las avalanchas de visitantes; en cambio, les agobia el peso de los problemas sociales que generan los negocios creados para satisfacer los deseos ilícitos de los turistas.

Tema Relacionado: ¿Que es el Ecoturismo?


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosr (42 noticias)
Visitas:
4982
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.