Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guixe escriba una noticia?

La "otra cara" de Ribery

04/07/2009 02:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ribery hoy en día se puso de moda. Entre el Real Madrid y el Barcelona se lo "rifan" para contar con sus servicios. Desde el Bayern Munich no quieren saber nada con su traspaso. Conozcamos algo mas de Ribery y el por que de su cicatriz

Si de curiosidades se trata, el francés Frank Ribery es uno de los futbolistas que más destaca por sus controversias. A continuación, algunas de las ‘ joyitas’ del popular ‘ Scarface’ (Cara cortada), quien fue ‘ Pantera Rosa’ por un día para promocionar sus botines.

Para empezar, hay que resaltar que el francés ha protagonizado en Alemania diversos episodios cómicos que involucran bromas pesadas a sus propios compañeros, incluido el portero Oliver Kahn, toda una eminencia del balompié germano que fue víctima de los carnavales del pintoresco mediapunta galo.

Ribery decidió a fines del año pasado prestar su imagen para una conocida marca deportiva que promociona unos chimpunes muy peculiares. Se trata de los botines Mercurial Vapor IV de Nike, cuya característica principal es el color rosado.

El francés cumple el papel protagónico del comercial y, vestido de negro, lleva puesto el par de botines rosados que resaltan su verticalidad y velocidad. Además, el video muestra a la versión animada del futbolista y está acompañado por la música original de Henry Mancini.

Lo que debes saber de ‘ Scarface’

Frank Ribery es hoy en día el futbolista francés más exitoso. Su reconocida clase lo ha llevado al Bayern de Munich, donde es la estrella del equipo y el más querido por los hinchas del cuadro bávaro.

Muy pocos saben que Ribery, famoso también en el mundo futbolístico por la gran cicatriz que lleva en el rostro, ha vivido a sus 25 años un cúmulo de situaciones que lo convierten en lo que es ahora: todo un personaje.

A los dos años sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba en el auto con sus padres. El pequeño Frank salió despedido del vehículo y los vidrios del parabrisas le cortaron su rostro.

‘ Tuvimos un accidente automovilístico cuando él tenía dos años: salió disparado y rompió el parabrisas. Tuvieron que operarlo para reconstruirle la cara’ , contó su padre, Francois, en una entrevista publicada por Olé en el año 2006.

Obviamente la infancia de Frank Ribery no fue la más deseada desde entonces. Sus amigos de colegio le llamaban ‘ Quasimodo’ y ‘ Scarface’ (Cara cortada) debido a la notoria cicatriz que luce en el lado derecho de su rostro.

Ribery se hizo entonces de carácter luchador y combativo, características vitales que le sirven en su actual profesión. Sin embargo, su conducta irreverente pudo haber sido un obstáculo para su desarrollo en sus primeros años en el fútbol.

¿Cómo se corrigió? Pues por cuestiones del destino, ya que en el 2002 Ribery llegó a jugar en el Galatasaray de Turquía y durante esos años su vocación religiosa cambió de rumbo. ‘ Scarface’ se convirtió al Islam y tomó el nombre de Bilal. El joven Frank se recompuso, se enamoró de una mujer (Wahiba Belhami)de origen argelino y en el 2005 nació su primera hija.

Ribery se hizo entonces de carácter luchador y combativo, características vitales que le sirven en su actual profesión

El jugador del Bayern tiene en el belga Daniel Van Buyten a su mejor compinche en el club. El recio defensor lo acompaña en cada una de sus travesuras. Juntos le echaron litros de agua a Oliver Kahn desde una azotea, también se pincharon las ruedas de sus autos para no escaparse de una firma de autógrafos y tienen un sin número de anécdotas similares

El mediapunta galo no dudó en gastarle una broma al circunspecto público alemán, pues decidió fingir ser un maniquí de cera, se metió a un escaparate de vidrio y no se cansó de asustar a cuanta persona se detenía para apreciar a la supuesta réplica del francés.

Sus bromas no conocen fronteras. Hace poco, cuando el Bayern de Munich se fue de gira a Dubai, (capital de los Emiratos Árabes Unidos), el conjunto muniqués no pudo salir a tiempo de su hotel rumbo al estadio porque Ribery se habia llevado el bus. Sí, el francés cogió las llaves del vehículo y se fue a dar una vuelta. A su regreso, se trajo abajo un letrero por calcular mal al momento de estacionar. Por si fuera poco, el equipo llegó con retraso al estadio.

El pasado fin de semana, los medios de comunicación de Alemania aseguraron que el futbolista galo ya habría llegado a un acuerdo con el Barcelona de España, donde militaría apenas acabe su contrato en el club muniqués.

Se dice también que Alex Ferguson lo quiere en el Manchester United en caso de que Cristiano Ronaldo se vaya al Real Madrid. Y también dicen que el Real Madrid lo quiere en caso de que Ronaldo no pueda llegar al club.

Barcelona, Manchester United, Real Madrid y también el Chelsea desean al jugador. No se sabe dónde paseará sus bromas el buen Ribery, pero un solo club puede jactarse de ser correspondido por el buen ‘ Cara cortada’ , ese club es el Bayern Munich.

‘ Nadie tiene por qué temer que Ribery vaya a dejar la Bundesliga. Me gusta estar en el Bayern, quiero a los aficionados y los aficionados me quieren a mí’ , sostuvo el joven futbolista en declaraciones al diario Bild.

Ribery no teme compartir el campo de juego con tanta estrella alrededor, pues recuerda siempre que el mejor equipo en el que jugó fue la selección francesa que quedó en segundo lugar en el Mundial del 2006.

‘ Jugar al lado de tipos como Zidane, Henry y Vieira es algo que nunca voy a olvidar’ , dijo el futbolista tras anotarle un gol a España en los octavos de final de dicho torneo. En ese momento, Ribery era considerado un ‘ colado’ , ya que su convocatoria dejó afuera al veterano Ludovic Giuly.

De irse al Barcelona, no caben dudas que el francés completaría un ataque letal con el argentino Lionel Messi y los demás arietes del conjunto azulgrana. A ‘ Scarface’ no le asustan los retos, eso es obvio, solo hay dos cosas que desea profundamente: la primera es divertirse mientras juega al fútbol y la segunda, la más curiosa, es mantener la cicatriz en el rostro pues, pese a que los médicos le han asegurado que se la puede quitar, el francés prefiere llevarla de por vida porque le recuerda sus inicios.

“Tuvimos un accidente automovilístico cuando él tenía dos años: salió disparado y rompió el parabrisas. Tuvieron que operarlo para reconstruirle la cara”


Sobre esta noticia

Autor:
Guixe (3 noticias)
Visitas:
67399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.