La otra cara de la gran Caracas
Más allá de ser un gran polo comercial, administrativo y económico, Caracas puede ser un gran centro turístico.

La capital venezolana tiene 4 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país y en un gigante de cemento. Pero eso no es todo, también nos ofrece gran cantidad de atracciones de todo tipo. El clima agradable, los bellos paisajes y algunos buenos entretenimientos pueden contentar a una buena cantidad de visitantes a lo largo del año.
Además de estar ubicada cerca de la costa oceánica, Caracas cuenta con un clima muy satisfactorio debido a los más de 800 metros de altura sobre los cuales se encuentra. Si llegásemos en avión, primero vislumbraríamos al inmenso Avila, montaña de más de 2600 metros de altura que sirve como un gigantesco pulmón de vegetación para una ciudad llena de humo y ruidos. A sus pies, y como si fuese diminuta, contemplaríamos a la gran ciudad de Caracas.
Hablar del gigante Avila no tiene sentido alguno si no se mencionan sus actividades turísticas. El Parque Avila Mágica, a unos 2100 metros sobre el nivel del mar, es quizás el centro turístico más importante de la ciudad. En este fabuloso parque, al cual se accede preferentemente a través de un viaje en teleférico, se puede disfrutar de una tranquila caminata o de una pista de patinaje sobre hielo que atrae tanto a jóvenes como a adultos.
La cultura también está presente en la Gran capital de Venezuela. El Museo de Arte Contemporáneo es seguramente uno de los más importantes de América Latina. Dentro de él se pueden apreciar obras de rico contenido histórico y artístico. Además, se puede visitar el Museo de los Niños, obviamente dirigido a los más chicos y con buenas actividades que combinan el entretenimiento con la educación.
No podemos olvidar que Caracas es, ante todo, una vasta ciudad y una capital nacional. Esto implica, por supuesto, una buena variedad de centros comerciales, excelente alojamiento y variedad gastronómica local e internacional.
Añade tu comentario
Comentarios de La otra cara de la gran Caracas
Sobre esta noticia
Autor: Viaje Sudamérica (505 noticias)
Fuente: viajesudamerica.com
Visitas de esta noticia: 2551
Tipo: Reportaje










