Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

La Odisea del Amanecer pero ¿que amanecer?

22/03/2011 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo para el pueblo libio pero sin contar con ellos. ¿Es esa nuestra labor humanitaria en esta guerra?

Bajo este pretencioso lema, España se une al espectáculo de hacer entrar en razón a fuerza de misiles a los que se salieron del tiesto y ponen en peligro la recuperación económica mundial.

Llevo días resistiéndome a tratar este tema a la espera de escuchar de labios de Zapatero razones suficientemente válidas que justificasen el coprotagonismo de España en esta intervención, pero hoy, ya perdí la esperanza a este respecto.

Entiendo que determinados países que nunca ocultaron su interés puramente comercial en sus relaciones políticas con otros Estados (caso de Francia o Reino Unido y tal vez Estados Unidos, mal que le pese a Obama), hayan presionado de forma decisiva para que la intervención militar se llevase a efecto, pero lo que no puedo entender es como Zapatero, puede haberse visto subyugado por tal discurso e incluso puede justificar como intervención de carácter humanitario el ataque con misiles al pueblo Libio.

El interés humanitario, se demuestra andando, Señor Zapatero. Sus palabras me suenan demagógicas, sobretodo cuando invita a cenar a los mandatarios chinos cuando sabe de sobra que vulneran los derechos más elementales de su pueblo e incluso retienen encarcelada a la persona que obtuvo el premio Nobel de la Paz.

Las labores humanitarias que se formulan desde la prepotencia del que se siente protagonista, solo son discursos vacios

Su discurso es hipócrita señor Zapatero, cuando se abraza al monarca de Marruecos, al que nuestro Rey llama su hermano y en cuyo suelo Felipe Gonzalez se ha comprado una finquita a precio de saldo. Por lo visto, la violación de derechos humanos en este país nada tiene que ver con otras formas de opresión. Allí, nos conviene cerrar los ojos por nuestros acuerdos comerciales e incluso, justificamos nuestro abandono al pueblo saharaui en pro de mantener esa cordialidad fingida.

Su discurso señor Zapatero, ya no me suena a discurso social y valiente como aparentemente pretendía parecer porque las fotos no engañan y los apretones de manos con Gadafi han quedado registrados en las hemerotecas. Su discurso Sr Presidente me recuerda a Irak y a la guerra del Golfo porque aquí ustedes están haciendo lo mismo que hicieron otros: liberar a un pueblo con la perspectiva de sus propios intereses sin tener en cuenta las necesidades de los propios afectados. Todas las labores humanitarias que se formulan desde la prepotencia del que se siente protagonista sin serlo, no dejan de ser discursos vacíos que tratan de justificar el mantenimiento de posturas reaccionarias que solo buscan que las aguas vuelvan a su cauce, el cauce que nos interesa a los países que nos beneficiamos a buen precio de su riqueza.

Poderoso Caballero, Don Dinero, en este caso, Poderoso Caballero, El Oro Negro.

Más artículos en

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
6622
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.