Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

La obesidad mórbida

11/10/2009 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A propósito del fallecimiento de Arturo ‘Zambo’ Cavero, en nuestro país, existen alrededor de siete millones de personas que tienen problemas de sobrepeso..

A propósito del fallecimiento de Arturo ‘Zambo’ Cavero, en nuestro país, existen alrededor de siete millones de personas que tienen problemas de sobrepeso y miles de ellos sufren de obesidad mórbida, la cual es extremadamente peligrosa para la salud. No es fácil determinar las causas exactas del porqué alguien sufre de sobrepeso, puede ser por factores genéticos, los malos hábitos alimenticios, condiciones sicológicas, enfermedades, entre otras.

-Primero, hay que diferenciar el sobrepeso, que es el almacenamiento del exceso de calorías bajo la forma de grasa en diferentes partes del cuerpo; mientras que la obesidad es un aumento ‘marcado’ de la cantidad de grasa corporal.

-Si tiene obesidad puede sufrir de: enfermedad cardiaca coronaria, hipertensión arterial alta, enfermedad hepática grasa, osteoartritis, gota, diabetes, problemas respiratorios, cáncer, entre muchos otros.

-Para conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) aplique la fórmula: Peso (k)/(talla)2. Si su IMC es menor a 18.5 está bajo de peso, si va de 18.5 a 24.9 su peso es normal, de 25 a 29.9 tiene sobrepeso, y si es mayor a 30 padece de obesidad.

-Para bajar de peso debe comer menos alimentos ricos en grasa (embutidos, frituras) y más alimentos ricos en fibra (frutas y verduras), al igual que alimentos ricos en féculas (arroz y panes integrales) y hacer más ejercicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
12507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.