Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

La nueva versión 3.0 de WordPress

18/06/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

WordPress es una avanzada plataforma semántica de publicación personal orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad. WordPress es libre y, al mismo tiempo, gratuito

Aquí puedes descargar la versión completa de WordPress en español de España. Para instalarlo, sigue las instrucciones que encontrarás un poco más abajo.

También, si lo deseas, puedes descargar el paquete completo y usar solo el archivo de la traducción sobre una instalación en inglés.

Instalación

La famosa Instalación en 5 minutos

  1. Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en una carpeta vacía de tu ordenador.
  2. Abre el archivo wp-config-sample.php con un editor de texto plano y rellena los datos de la conexión a tu base de datos.
  3. Guarda el archivo como wp-config.php.
  4. Sube todo a tu servidor.
  5. Abre Http://tudominio.com/wp-admin/install.php en tu navegador. Con esto deberán crearse las tablas necesarias para tu sitio. Si hay algún error, haz el favor de revisar tu archivo wp-config.php y probar de nuevo. Si vuelve a fallar visita los foros de soporte (en inglés) con todos los datos que puedas aportar.
  6. Anota la contraseña que se te proporcionará o elígela tu mismo (desde WordPress 3.0, en versiones anteriores se genera automáticamente).
  7. El programa de instalación te enviará entonces a la página de acceso. Accede con el nombre de usuario elegido (o admin en versiones anteriores a WordPress 3.0) y la contraseña creada durante la instalación. Ahora podrás hacer clic en ‘Perfil’ y cambiar la contraseña.

Instalar solo el idioma

Si ya tienes una instalación funcionando en inglés o cualquier otro idioma, y deseas instalar solamente el archivo para el idioma español, sigue estos sencillos pasos:

  1. Descarga el paquete de WordPress que se corresponda con tu versión instalada.
  2. Descomprime el paquete en una carpeta de tu ordenador.
  3. Copia el archivo es_ES.mo que encontrarás en la carpeta /wp-content/languages a la misma carpeta de tu instalación (si no existe la creas).
  4. Edita el archivo wp-config.php de tu WordPress. Busca la linea donde se define WPLANG y asegúrate que es exactamente igual a define('WPLANG', 'es_ES');
  5. ¡Disfruta de tu WordPress en español de España!

Actualizar

Antes de actualizar nada, asegúrate de tener copias de seguridad de cualquier archivo que hayas modificado, como wp-config.php o .htaccess .

Actualizar a 2.5 desde cualquier versión anterior de WordPress:

  1. Elimina tus archivos de WP anteriores, guardando aquellos que hayas modificado.
  2. Sube los nuevos archivos a tu servidor mediante FTP.
  3. Dirige tu navegador a /wp-admin/upgrade.php.
  4. ¿Esperabas algo más? ¡Pues esto es todo!

Actualizaciones desde la versión 2.7:

Desde la versión 2.7, WordPress incluye un sistema de actualizaciones automáticas que encontrarás en ‘Herramientas -> Actualizar‘ o en el Escritorio cuando haya una nueva versión disponible.

Desde cualquiera de estos enlaces podrás actualizar WordPress a la última versión oficial disponible, y a su traducción. Con este sistema se evita tener que sustituir todos los archivos de WordPress, actualizándose solamente los que hayan sufrido cambios. Por supuesto, también puedes seguir usando el método manual descrito anteriormente.

Actualizaciones desde la versión 3.0:

Desde la versión 3.0, el sistema de actualizaciones automáticas lo encontrarás en ‘Escritorio -> Actualizaciones‘ o en el mismo Escritorio. De nuevo, puedes usar el método de actualización manual como se explica más arriba.


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
4696
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.