¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Articosoft escriba una noticia?
Las empresas de transporte invierten en nuevas soluciones para el transporte, como los camiones de gas natural. Pero también el esfuerzo invertido en una eficiente gestión de la flota puede ser una de las claves al éxito
Con muchas empresas del transporte de mercancías invirtiendo en renovar su flota de vehículos, se pone en evidencia el crecimiento experimentado de este sector. Muchas empresas grandes, como Skoda, y también de menor dimensión, como Alancar Express, están incorporando vehículos de gas natural como complementar su flota y enfrentarse a los nuevos retos del sector: La creciente demanda del transporte por carretera y la creciente preocupación por el medio ambiente. Con los camiones de GNL (gas natural licuado) además se consigue reducir los costes de transporte, como avalan los datos.
Recientemente, Skoda ha hecho noticio por incorporar 4 vehículos GNL en su flota de Mladá Boleslav, además de camiones “Gigaliners” (o Gigacamiones) que persiguen reducir el número de trayectos al poder transportar una mayor cantidad de mercancías.
Las empresas de transporte, además de invertir en los vehículos de su flota, prestan un esfuerzo especial en la gestión de sus flotas
También en España se está notando esta tendencia hacía los vehículos de transporte de gas natural. Un buen ejemplo es Alancar Express. Esta empresa de la red Palibex, además de incorporar vehículos de gas natural a su flota, ha certificado recientemente la gestión de sus residuos. Los vehículos de GNL se usan en los núcleos urbanos para prestar servicios de paletería exprés, haciendo frente a las dificultades de lo que se denomina la “última milla”.
Empresas como Skoda o Alancar Express, además de invertir en los vehículos de su flota, prestan un esfuerzo especial en la gestion de flotas. Se apoyan en unos programas que les ayudan en conseguir un crecimiento sostenible y controlable.