Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josefasuarez350 escriba una noticia?

La noche oscura

03/05/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace un año que estoy publicando mis crónicas y este año 2019, las inicié con “el renacer de Venezuela”, donde expresé mi humilde opinión de lo sucedido el 23 de enero con el nombramiento de Juan Guaidó como nuestro Presidente

 

Hace un año que estoy publicando mis crónicas y este año 2019, las inicié con “el renacer de Venezuela”, donde expresé mi humilde opinión de lo sucedido el 23 de enero con el nombramiento de Juan Guaidó como nuestro Presidente, aunque el Dictador siga en Miraflores… Guaidó ha hecho todo lo posible dentro y fuera del país para que su nombramiento cristalice en su elección por la vía de la democracia, hoy, a tres meses de su nombramiento, elevo mis oraciones a Dios, para que esta situación agobiante desaparezca, que el Dictador Maduro se vaya, o que el pueblo, agotado como está, tenga las fuerzas suficientes para sacarlo… A Maduro lo apoyan, además de los rusos, chinos y cubanos, el ejército, la Guardia Nacional y los Milicianos. Yo, a veces, me pregunto ¿Cómo esos milicianos, soldados y demás, no se detienen a pensar en la situación caótica del país?, Cuando salen a impedir las manifestaciones de los venezolanos, ¿ellos no tienen conciencia, no piensan en sus familiares? Ya que tendrán algunos pasándola mal y obedecer ciegamente los mandatos del régimen dando más importancia a la disciplina militar. ¿Cómo es posible que no haya ningún militar de alto rango que los obligue a ir a la desobediencia? Tengo fe en que Dios va a completar el milagro, y así como surgió Guaidó para Presidente, siendo un Diputado sin fama, y ha resultado un gran líder, un político capaz, tenaz, valiente y decidido, sin egos dañinos, buscando la solución a la crisis de Venezuela con el apoyo del mundo entero…

Así, ruego porque surja un militar sano y valiente, que dirija al ejército venezolano, que lo concientice, y lo coloque donde debe estar: apoyando a la Constitución y defendiendo a los venezolanos, cuando esto suceda, seguiremos renaciendo y dejaremos atrás la noche oscura, como es el título de esta crónica. Durante el mes de marzo y abril, estamos sumidos en un gran caos, ya nos parecemos a los judíos de la Post guerra mundial, ya que ellos sufrieron y fueron victimas del dictador mas cruel de la historia: Hitler Ahora los venezolanos se ven tan mal físicamente, enflaquecidos, mal vestidos, enfermos, apesadumbrados, y agobiados en esta situación caótica. Padecemos desde hace tiempo de la falta de alimentos, medicinas, seguridad de vida, sin transporte y completamente empobrecidos, pero ahora, vivimos sin agua, sin electricidad y sin gas. Sufrimos no solo de sed, sino de desesperanza, lo que permitía que el mundo entero tratara de ayudar, trayendo medicamentos y alimentos que fueron destruidos por el régimen. En ocasiones, impiden la entrada de los países hermanos y llegaron a incendiar un cargamento completo de medicinas que tanto necesitan las clínicas y hospitales. Meses atrás, en una entrevista que se le hacía al escritor Vargas Llosa, él hizo la introducción con la siguiente frase: “Venezuela va camino del caos”. Según el Diccionario español, caos es confusión y desorden; y el Secretario de EUA Mike Pompeo, menciona en sus alocuciones: “Venezuela vive la democracia del caos” y ese gran caos ha sido ocasionado por la falta de conciencia de los personeros del gobierno, por la falta total de mantenimiento de los sistemas abastecedores de energía, lo que logró que estos sucumbieran.

.Imagen relacionada

Carecemos de electricidad, El Guri colapsó, el suministro de agua y de luz lo hacen con planes que llaman “Plan de Administración de Cargas“. El primer y el segundo apagones afectaron a todos los estados de Venezuela. El aseo urbano no puede funcionar por la falta de vehículos y las ciudades están llenas de basura y de moscas y al mencionarlas recuerdo una reunión en Cesap (Centro al servicio de la acción popular) en Caracas, donde un joven en un taller dijo “Las moscas en mi barrio son las balas que matan a los niños con enfermedades gastrointestinales por la desidia de los gobernantes”. Y esto está ocurriendo ahora aquí en Venezuela, con casos de amibiasis, gastroenteritis y otras enfermedades. El problema de la basura es grave y si algunos venezolanos la clasifican, queman lo que se puede, convierten en abono lo indicado para ello, pero realmente carecen de una tecnología que haga un reciclaje de la basura, como lo hacen los países desarrollados o en los países que tienen una real democracia como en la pequeña Costa Rica, pero grande, por ser un país donde sus gobernantes, se preocupan por la salud, educación y seguridad de su pueblo. La falta de electricidad en las clínicas y hospitales ha ocasionado una hecatombe ya que algunos pacientes viven gracias a un sistema o aparato, un ejemplo son los pacientes de diálisis y actualmente esta situación ha ocasionado la muerte de recién nacidos que necesitan de incubadoras y aparatos especiales. Realmente los hospitales carecen de todo, los médicos, enfermeras y los parientes de los enfermos se sienten imposibilitados para resolver esta situación dantesca… El problema de la falta de gas en un país que estuvo entre los primeros productores de petróleo, merecen un estudio aparte, hay infinitas personas quemadas, por el uso de leña, sobre todo niños… Las terapias están interrumpidas, la educación prácticamente paralizada y el presidente usurpador Maduro ha decretado, la vuelta a clases con horarios reducidos en escuelas y colegios, sin agua, sin servicios de baños, sin aire acondicionado en la época de más calor. Algunos padres, sobre todo los que continúan apoyando el régimen, dicen: ”hay que mandar a los niños a clases, es su derecho” Eso es verdad si la situación fuera normal; pero como no lo es, es mucho más   importante el derecho a la vida, el derecho a la salud y el derecho a la seguridad del niño, ya que si a éste, le pasa algo, un accidente, por ejemplo, el maestro no tiene cómo avisar, porque la mayoría del tiempo no funcionan los sistemas, no hay seguridad de nada… el caos absoluto…

La falta de electricidad ocasiona daño de los aparatos domésticos y al final cuando pasan los días solo tenemos la noche oscura para el descanso

En una de mis crónicas anteriores denominada: “ Bolívar fuerte, una economía Fuerte?” la terminé con la palabra revolución: porque cuando Juan Liscano escribió el prólogo de Pobre Negro, novela magistral de nuestro insigne escritor Rómulo Gallegos, él anotó: “la selva se tragó al jardín colonial” y yo escribí “la revolución Bolivariana se tragó a Venezuela” y esto sucedió porque quien le dio inicio, era un megalómano y esa palabra se apoya en una personalidad de poderes insaciables, y lunáticos, de un loco con una idea fija: “la Revolución del Siglo XXI” pero esta revolución nos ha hecho retroceder al siglo XVIII. que en ese siglo se vivía con las estructuras existentes adaptadas acordes con la época histórica. En esa época no había electricidad, se usaban lámparas, velas, las viviendas tenían su huerto y hasta su hacienda, las familias pudientes tenían corrales, vaqueras, caballerizas, se criaban animales domésticos, se usaban el carbón y la madera. Pescaban, cazaban y las comunidades adelantadas tenían su escuela y su iglesia, fabricaban instrumentos musicales para festejar, un ejemplo de este tipo de vida aparece en una celebre serie americana que se llamaba “la casita de la pradera”, si mal no recuerdo, y también aparece en la obra celebre de Margaret Mitchel “Lo que el viento se llevo” que fue llevada al cine en un film que se convirtió en un clásico y no podemos olvidar los autores y escritores Venezolanos, sobre todo nuestro insigne escritor Rómulo Gallegos, cuando en su novelística describe magistralmente como era la vida en la Venezuela Colonial.

Resultado de imagen para falta de electricidad en venezuela

En la actualidad en una época cibernética desaparece la electricidad, colapsan todos los sistemas por la falta total y absoluta de mantenimiento, para ubicarnos en una época anterior, en el siglo XVIII, lo que nos hace sentir alterados, desfasados, sin saber como vivir sin los servicios básicos de la civilización. El cocinar con leña como aconseja la Ministra Delsy Rodríguez cuando dice : “si no hay gas que cocinen con leña”, sin detenerse a pensar en las consecuencias, los quemados y la deforestación de los arboles. Vaya que tiene el régimen una ministra poco inteligente. La falta de electricidad ha ocasionado trastornos médicos, industriales, tecnológicos, comerciales, psicológicos, ambientales etc. Para las amas de casa, para la gente del pueblo es una calamidad, ya que se invierte el tiempo en buscar alimentos, cargar agua en botellones, los pocos días en que llega. La falta de electricidad ocasiona daño de los aparatos domésticos y al final cuando pasan los días solo tenemos la noche oscura para el descanso.

Resultado de imagen para cocinando con leña

Como anécdota a contar, tenemos una querida pariente que tenemos en Caracas. Vive en un piso 22º. Y está mal de las piernas, sin ascensor, ella tiene que bajar a hacer sus compras, (si es que consigue algo), y la valiente Betsy lo hace: baja los escalones de dos en dos, y va descansando cada dos pisos hasta que llega al final. Uno de mis hijos, con su señora, tiene un servicio de ayuda con medicamentos, que reciben de Alemania, España, Argentina y lo distribuyen en los   hospitales, y en las comunidades pobres del Estado Lara. El mes pasado les llegaron 21 cajas de vendas para quemaduras y se agotaron en tres días. En el Hospital Pediátrico, se incorporó como voluntaria mi amiga Zulay. En una semana recibieron once niños con quemaduras y uno de ellos murió. Hay que vivir acá para oír las noticias sobre las tragedias que ocurren diariamente… hay que ver y sentirlo para entenderlo… sufrirlo y pedir el cese de esta tiranía que nos trajo “la noche oscura”… Pidamos a nuestro Dios nos proteja y termine con “la noche oscura” y mande para Venezuela la luz, como aparece en el Génesis “Al principio Dios creó el cielo y la tierra. Dios dijo: hágase la luz y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Dios llamó a la luz día y a las tinieblas noche. Y atardeció y amaneció el día primero…” Que esta teoría religiosa se haga realidad para Venezuela. Cese la noche oscura y veamos la luz.

Según el Diccionario español, caos es confusión y desorden; y el Secretario de EUA Mike Pompeo, menciona en sus alocuciones: “Venezuela vive la democracia del caos”

    


Sobre esta noticia

Autor:
Josefasuarez350 (26 noticias)
Visitas:
3509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.