Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Peralta Acevedo escriba una noticia?

La noche mas oscura

11/07/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro futbol toco fondo, por la renuncia de Gerardo Martino como Director técnico, por la negativa de los clubes a ceder los jugadores para los Juegos Olímpicos. El “Vasco” Julio Olarticoechea, se pone al frente de la operación “Río 2016”. Simeone favorito


 

Una irrespirable atmosfera de incienso de sangano, rodea todo lo que tiene que ver con el gran juego del pueblo Argentino. En medio de una inédita anarquía en la AFA; Gerardo Martino cansado de la desorganización, el caos y la incompetencia, siguió el camino de Lionel Messi y también se fue por la puerta de atrás. La gota que rebalso el vaso, fue la negativa de los clubes Argentinos en plena pretemporada, a ceder jugadores. Independiente, River y Banfield; priorizaron torneos de gran jerarquía como la Copa Argentina, antes que los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro.

El “Vasco” Julio Olarticoechea- DT de la selección femenina- único que quedo con contrato dentro de las selecciones nacionales, asumió la titánica tarea de comandar la “Operación Rio”. El ex jugador de la selección campeona en el 86, y subcampeona en el 90. En medio de la incertidumbre del Martes, parte de la prensa daba por hecho que iban a bajar el equipo de los Juegos olímpicos de Rio, lo que habilitaba darle la plaza a Uruguay- 3ero en el Sudamericano 2015- rápido de reflejos el “Vasco” Julio Olarticoechea anuncio: “Si tengo que ir con 13 o 14 jugadores, iremos igual”. Un plantel que no tiene ni presupuesto para alimentos, Olarticoechea, se quejaba que no puede ni traer chicos del interior para otro foco de incendio que intenta apagar, la Sub 20 .

 Diego Maradona, vio un poco de luz y quiso entrar, al anunciar que quería hacer una dupla técnica con el Vasco Olarticoechea. Lo pararon en seco en la puerta. Fue a la AFA, y lo dejaron pagando, caliente declaro: “hay que limpiar la AFA, no hay que empezar de cero, hay que auditar las ultimas presidencias.

Por lógica el que tiene mas chances, es Marcelo Bielsa que tuvo dos periodos; el segundo inconcluso. Tiene en sus espaldas el estruendoso fracaso de “Corea-Japon 2002”

La danza de candidatos comenzó a rodar, como se esta haciendo tradición desde hace tiempos, cada dos años. El ex Chile Jorge Sampaoli, pico en punta pero hacia menos de una semana que había firmado con el Sevilla de España, tiene una clausula que para que salga tienen que aportar 4 millones de Euros; según “Wilkipedia” es el nuevo de DT de la Selección Argentina. El portal también se había jugado con Ricardo Caruso Lomardi; Lo mas gracioso que el carismático técnico, se la creyó enserio y pedía una chance en la selección, aunque ofreció dirigir gratis en los juegos. Pero si ganaba no lo sacaban. La magia de las redes sociales, lo puso primero en las encuestas. El cholo Simeone, es el favorito de todos. Auqnue en este momento, cobrando 4 millones de Euros aunales, y con el Atletico de Madrid peleando en todos los frentes de batalla, muy dificil que deje España, por la inestabilidad del futbol Argentino.

Por lógica el que tiene mas chances, es Marcelo Bielsa que tuvo dos periodos; el segundo inconcluso. Tiene en sus espaldas el estruendoso fracaso de “Corea-Japon 2002” al quedar eliminado en primera rueda. Se fue de la selección en el 2004, tras lograr la primera medalla de oro olímpica de futbol. Se rumorea, ya que iba a firmar para la Lazio y se bajo misteriosamente a ultimo momento. El Ex capitán de la Selección y actual presidente de Estudiantes de la Plata, Juan Sebastian Veron, comienza a perfilarse de a poco como un futuro presidenciable de AFA. Se dice que estuvo al frente de la “operación Sampaoli”, aunque frente a cámara lo haya desmentido rotundamente. En las ultimas horas salió una curiosa encuesta, que gana adeptos, que para el momento anarquico de la AFA, muchos lo prefieren a Javier Mascherano, como jugador y DT. Siempre tuvo excelentes referencias de los técnicos, por su capacidad de ver el juego.

La comisión normalizadora, hace varias semanas que esta por arrancar, pero Luis Segura- inexplicablemente- sigue ahí presidiendo AFA, ahora como interino. En la Próxima AFA, probablemente encuentre donde acomodarse. Se viene una semana definitiva, en la que se confirma formalmente si va o no el equipo olímpico: con la inestabilidad que hay, Uruguay debería estar atento porque nunca se sabe que van a hacer la improvisada y acéfala AFA.  

El “Vasco” Julio Olarticoechea- DT de la selección femenina- único que quedo con contrato dentro de las selecciones nacionales, asumió la titánica tarea de comandar la “Operación Rio”


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Peralta Acevedo (89 noticias)
Visitas:
1047
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.