Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osirisjc escriba una noticia?

La niña que no envejece

25/06/2009 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una niña de solo 16 años, Brooke Greenberg nació el 8 de enero de 1993, la niña se ve como de 6 u 8 meses.Ningun medico a podido explicar su extraña condición, la cual podria significar que en su ADN hay algo lo suficientemente raro como para contener el secreto de la eterna juventud

Brooke Greenberg nació en enero de 1993, con 36 semanas de gestación y pesando 1, 84 kg, es la tercera de las cuatro hijas del matrimonio formado por Howard y Melanie, todo parecia ir bien pero al pasar los meses sus padres comenzaron a notar que algo andaba mal con Brooke y decidieron consultar varios especialistas, pero ninguno pudo diagnosticar con certeza la causa de esta anomalia.

Hoy Brooke Greenberg tiene más de 16 años y sigue teniendo el aspecto de una nenita de poco más de 6 meses. No habla, mide no mas de 70 centímetros y como una infante de esa edad no puede alimentarse de forma normal. Por algun motivo, su crecimiento está detenido en los 6 meses de vida y no existe ningun indicio que esto vaya a cambiarn por el momento. Se podria deducir que debido a que Brooke no crece tampoco se enferma, ni emvejece. Por desgracia esto no es así, lo que afecta a su organismo, no la vuelve invulnerable al deterioro físico. A lo largo de su corta vida Brooke ha sufrido severos problemas respiratorios, derrames cerebrales, úlceras e incluso un tumor que fue tratado con éxito.

Hasta ahora no se a podido identiicar la causa de la enfermedad, es mas, ni siquiera tiene nombre porque no existen registros de otros casos similares al de Brook. El doctor Richard Walker, del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, cree que podría haber algún pequeño defecto en su ADN, lo que seria la causa de todo este desorden en su organismo.

El doctor Richard Walker, del Colegio de Medicina de la Universidad del Sur de Florida, cree que podría haber algún pequeño defecto en su ADN, lo que seria la causa de todo este desorden en su organis

SI dejamos un poco de lado el sufrimiento que supone toda esta situacion para la famila, podriamos especular lo que sucederia si se lograra decifrar el ADN de esta niña e identificar el gen que supuestamente produce las anonmalia de crecimiento minimo, esto se podria traducir, siempre dentro de la especulacion, en alargar la vida humana o quiza prolongar la juventud . Obiamente esto no seria nada sencillo por que los efectos colaterales podrian producir mas problemas que la misma solucion, pero soñar no cuesta nada.

Bueno estas son solo especulaciones, como deciamos antes los medicos aun no logran identificar la causa de esta anomalia que afecta a Brooke y quiza no lo logren en un corto plazo. Es mas los medicos no se atreven a hablar de cuanto podria vivir la niña pero aseguran que tarde o temprano el deterioro de su cuerpo le pasara la cuenta.


Sobre esta noticia

Autor:
Osirisjc (2 noticias)
Visitas:
23153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.