Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerson E. A. Arenivar escriba una noticia?

La Necesidad de Soñar

07/04/2011 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

18813_Copia de sueño La imaginación es uno de los dones más preciosos que tenemos los seres humanos. Es nuestra imaginación lo que nos permite crear sueños e ideas, inventar nuevos métodos para hacer las cosas y entusiasmarnos por la aventura de encontrar un camino desconocido hasta entonces.

De niños, no nos resulta extraño salirnos de los límites de lo normal. Nuestra curiosidad por el mundo nos impulsa. Tenemos capacidad de asombro, la suficiente para preguntar hasta el cansancio "¿Por qué?" (Hasta el cansancio de los adultos, quiero decir). De niños es muy difícil que demos las cosas por sentado, y quizás sea por incapacidad, porque no percibimos las relaciones entre ellas; pero, ¿acaso no nos serviría como adultos esa incapacidad, para ser capaces de no dar todo por hecho?

Soñar es un acto fundamental para el desarrollo, incluso si no somos capaces de convertirnos en astronautas, o superhéroes. Es que los sueños nos permiten pensar que podemos superar los límites. A veces estos límites son naturales, como la gravedad, y a veces son sociales, como cuando se etiqueta todo cuanto nos rodea, y aun podemos hablar de límites psicológicos, que vamos construyendo por temor a parecer inadecuados ante la sociedad.

Pero, para que un sueño pueda ayudarnos a mirar más allá de los límites, es necesario estar un poco insatisfechos con lo que se nos ofrece, o con lo que recibimos propiamente. Esa insatisfacción es una revolución, pero no una violenta, no una de armas, sino una revolución de ideas, de nuevas maneras de entender la vida y de hacer progreso.

abrazandoelmundoolaluna Por esto soñamos, para expandir nuestros horizontes, para saber que los límites pueden ser sobrepasados. Habrá un precio que pagar, sin duda, porque un verdadero sueño se nutre de sacrificio. Ese sacrificio nos lleva a nuestros propios límites, y allí, al borde de nuestra propia fuerza, nos toca decidir si realmente queremos alcanzar nuestro ideal.

Y la pregunta al final es: ¿Vas a pagar el precio por tu sueño?


Sobre esta noticia

Autor:
Gerson E. A. Arenivar (566 noticias)
Fuente:
vivirlaexcelencia.blogspot.com
Visitas:
5943
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.