Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

La Nebulosa del Cangrejo

25/11/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La espectacular muerte de una estrella en la constelación de Tauro se observó en la Tierra como la supernova 1054. Ahora, casi un millar de años más tarde, un objeto super denso – una estrella de neutrones – es el resultado de la explosión además de una tormenta de nieve de partículas de alta energía en expansión conocida como la Nebulosa del Cangrejo.

En esta imagen compuesta se combinan una imagen del Observatorio de rayos X Chandra en azul, la imagen del Telescopio Espacial Hubble óptico es de color rojo y amarillo, y la imagen infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer es de color morado. La imagen de rayos X es más pequeña que las otras porque los electrones muy energéticos que emiten los rayos X irradian su energía más rápidamente que los electrones de baja energía que emiten luz visible e infrarroja.

Junto con muchos otros telescopios, el Chandra ha observado repetidamente la Nebulosa del Cangrejo en el transcurso de la vida útil de la misión. La Nebulosa del Cangrejo es uno de los objetos más estudiados en el cielo, en verdad lo que lo convierte en un icono cósmico. Foto: Spitzer Jet Propulsion Laboratory. Clic para ampliar.

Crédito: X-Ray: NASA/CXC/J.Hester (ASU); Optical: NASA/ESA/J.Hester & A.Loll (ASU); Infrared: NASA/JPL-Caltech/R.Gehrz (Univ. Minn.)


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
5828
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.