Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La musicoterapia es buena contra el insomnio

01/03/2011 11:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde siempre sabemos que la música puede tener buenos efectos para la salud. De hecho, son muchos los padres los que cantan a sus futuros hijos durante el embarazo porque piensan que puede ser bueno para el desarrollo de la criatura que va a nacer, y en otro ámbito hay jardineros o personas que cantan a sus plantas porque dicen que de esta manera crecen mejor.

Hace tiempo que hablamos de en qué consiste y los beneficios de la musicoterapia, y uno de ellos es que es buena contra el insomnio. Al ser el sueño una de las cosas más importantes de la vida a muchos niveles, el insomnio resulta un problema grave.

Estos beneficios han sido demostrados por un estudio de la Universidad de Louisville, descubriendo que tras haber hecho musicoterapia en más de 20 casos las personas participantes se durmieron más rápidamente.

La música seleccionada para esta investigación es música tranquila, suave, melódica y de ritmos lentos, como Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.

Para que esto tenga resultado para el sueño es importante seguir algunas pautas. La primera es una buena selección de la música (especialmente música clásica de Vivaldi y Bach), continuar escuchando la música en la cama durante un tiempo, intentar respirar bien y buscar la relajación desde principios de la noche. Por supuesto deben evitarse estimulantes durante la noche, como el café, y se pueden tomar infusiones que inciten al descanso, como la tila.

La música puede manejar los sentimientos y emociones, es por esto que la música debe incitar al descanso y la relajación, ser música tranquila, y controlar otros aspectos importantes para que a la hora de dormir olvidemos los problemas de la vida y solamente busquemos el descanso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.