Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que P.encinas escriba una noticia?

La música universal

14/06/2010 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Efectivamente "Music is universal", y nos lo demuestra la red, en la que cada vez hay más sites donde poder escuchar música online gratis y legalmente. He seleccionado unas cuantas webs bastante interesantes

Spotify: Es uno de los más conocidos y usados por los usuarios de Internet, se diferencia de los demás en su amplia biblioteca y en la capacidad de guardar listas de reproducción y escucharlas en modo offline, es decir, sin necesidad de estar conectado a la red.

[http://www.spotify.com/es/get-spotify/go/open]

Grooveshark: Es muy parecido al anterior, aunque con un par de diferencias claras. Una, es online, con lo cual no necesitamos descargarlo ni tampoco es necesario el registro para escuchar música, aunque no podemos escuchar música desde Grooveshark sin conexión a internet. Y dos, nos guarda las últimas canciones reproducidas.

[http://listen.grooveshark.com]

Deezer: Caracterizado por su gran variedad de música desde las rarezas a las celebridades, pasando por los casi-famosos, es un gran reproductor online, con la pega de que escuchamos la música en 128kbs, y para escucharla en 320kbs necesitamos registrarnos y pagar una pequeña cuota.

[http://www.deezer.com/es]

Jango: Con una apariencia casi idéntica a la de el conocido servicio Goear, Jango nos ofrece una plataforma similar a la de Goear, aunque algo más deficiente en cuanto a funcionalidad.

[http:///www.jango.com]

Finetune: Finetune es una plataforma con un diseño más cuidado que la anterior, y con una biblioteca bastante más extensa, pero en la que es necesario registrarse para disfrutar de todo el contenido.

[http://www.finetune.com]

Myspace: Creo que no hace falta mostrar las maravillas de esta famosisima plataforma online en la que además de escuchar la música de nuestros artistas favoritos también podemos escuchar nuevos talentos por explotar y por supuesto presentar nuestros trabajos musicales al mundo. Esta red social, mayoritariamente musical, como reproductor de música online, aún deja mucho que desear frente a sus contrincantes, más centrados en la reproducción que en la promoción.

[http://www.myspace.com]

Goear: En este reproductor online podemos encontrar desde música hasta anuncios radiofónicos, ya que es una plataforma muy del estilo a Youtube, aunque solo en formato de audio, me refiero a la opción que le da a sus usuarios registrados de subir la música directamente desde su PC o Mac.

[http://www.goear.com]

Highnote:

[http://www.gethighnote.com]

Musicovery: Este reproductor es destacable, ya que no solo nos permite la búsqueda por artista, sino también por época y estilo de música. Además para los que nos gusta la música incorpora al reproductor del artísta que seleccionemos, una especie de esquema con artistas afines, lo cual es una herramienta muy útil para descubrir nuevos artistas con los que disfrutar.

La universalidad de la música esta directamente ligada a la universalidad de la red

[http://www.musicovery.com]

ListenGo: Aparentemente este site se parece mucho a Goear, aunque es un poco más avanzado. Con una biblioteca más amplia y un chat, con acceso directo a juegos dentro de la página y a youtube, se parece más a una plataforma estilo red social que a un site estilo Goear.

[http://www.listengo.com]

Last.fm: Esta plataforma es de las más avanzadas en cuanto a escuchar música online. Para empezar nos permite crearnos un Perfil personal, y teniendo en cuenta la música que escuchemos nos propone grupos afines a nuestros gustos. Con una gran biblioteca y una gran cantidad de radios. Es una plataforma bastante parecida a una red social, pero que no quita protagonismo a la reproducción de música online.

[http://www.lastfm.es]

Songza: Interesantisima plataforma en cuanto a apariencia, reproducción y biblioteca, sinceramente, muy recomendable.

[http://songza.org]

Spool.fm: Un reproductor bastante decente teniendo en cuenta su gran variedad de música, aunque con la desventaja de que aún no se encuentra en español, unicamente podemos disfrutar de él en Inglés, Francés y Turko.

[http://spool.fm]

Fairtilizer: Una web Alternativa de música alternativa, sobretodo nuevos artistas, en la que tenemos que estar registrados únicamente para subir nuestros trabajos, pero no para escuchar los de los demás usuarios.

[http://fairtilizer.com]

Shoutcast: Con una apariencia que recuerda claramente a la de Winamp, Shoutcast deja mucho que desear en cuanto a amplitud de bibioteca en comparativa con los demás de la lista.

[http://www.shoutcast.com]

Proyect Playlist: Otro reproductor más de apariencia sencilla, pero con gran fondo musical, excelente reproductor, con la posibilidad de hacer listas de reproducción y con un chat para los usuarios registrados.

[http://www.playlist.com]

Seeqpod: Con una biblioteca de más de 8millones de canciones, Seeqpod además nos permite ver peliculas y series de televisión en V.O. y también tiene una tienda de electrónica/tecnología, pero para los usuarios de EE.UU.

[http://www.seeqpod.com]

it's time in: itstimein.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
P.encinas (3 noticias)
Visitas:
6011
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.