Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eternaluz escriba una noticia?

La Música Interior

20/04/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si haz tenido un día agitado y te sientes abrumado, siéntate y elige música suave, escucha y déjate envolver en el sonido reparador

El Homo Ereptus descubrió que golpeando 2 palitos entre si o con una piedra producia ruido. Primitivo origen de la música que llega hoy a nosotros. No, no te pido que te pongas a golpear 2 palitos, pero reflexiona: desde nuestro origen el " arte " en general fue la expresión que el hombre encontró para comunicarse.

Y nos dejó ese legado para siempre.

Los humanos tenemos un ritmo interior musicalidad y belleza. Nada tiene que ver con el buen o mal gusto; con ser afinados, con tener un gran registro de voz o tener talento par tocar un instrumento.

La música vibra en nuestro interior y cuando escuchamos sonidos que tienen concordancia con nuestras emociones, creencias, sentimientos, nos unimos a ella en una grandiosa sinfonía.

La Nueva Era nos ha traído nuevos estilos, acompañados con sonidos de la naturaleza que al escucharlos nos distienden y nos hacen contactar con nosotros mismos.

La música vibra en nuestro interior

Si no lo has echo, elige un CD a tu gusto, escúchalo permitiendo que el sonido llegue a tu cuerpo y tu mente. Tienen la particularidad de equilibrar nuestra vibraciones mentales a través del sonido.

Estudios realizados demuestran que escuchar al gran Mozart, nos ayudan a concentrarnos mejor, a sentirnos más tranquilos y a despertar nuestra sabiduría interior.

Te sugiero los conciertos para piano y violín, son mis preferidos al igual que la ópera BASTIÁN Y BASTIANA que compuso siendo aún un niño.

Conocí la obra de Mozart siendo muy joven, me interesé también por su vida y me emociona aún cuando pienso que con 3 o 4 años sentado al piano durante horas su padre lo obligaba a practicar y llegaba a golpear sus pequeños dedos porque sabía que su hijo poseía un talento extraordinario. El padre de Amadeus, mediocre músico de la corte esperanzado tal vez en bienes materiales puso todo su empeño en explotar al genio. Nadie recuerda ni su nombre, pero el inmortal Mozart vivirá para siempre.

Tal vez no tengamos el talento de Amadeus pero sí tenemos el privilegio de escucharlo y permitirle entrar en nuestro Ser para descubrir nuestros propios talentos y sabiduría.

Ah!! gracias al señor de los 2 palitos y la piedra.

Si has tenido un día agitado

ETERNALUZ


Sobre esta noticia

Autor:
Eternaluz (18 noticias)
Visitas:
10641
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.