Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amarruecos.com escriba una noticia?

La música de Marruecos

07/02/2010 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se puede disfrutar de los festivales de gnaoua en la plaza central de Marrakech, en el festival de músicas del mundo de Essauira y en todo el país

Grupo de Gnawas de distintos estilos músicales

Grupo de 'Gnawas' vistiendo ropas tradicionales

En cada viaje a Marruecos, se podrá asistir a un verdadero concierto sonoro en las calles: las mujeres producen ritmos funkies al golpear los vasos de té contra las bandejas de latón, los vendedores ambulantes cantando las alabanzas de Armani falsos, el canto de la oración de la tarde, los conductores de los carros tirados por los burros a ritmo de “Balek!” para que la gente se aparte, los vendedores de los tenderetes del zoco tamborilean los dedos… y si todo esto aún no suena a una banda sonora, es fácil encontrarse con la tradicional música marroquí en cualquier lugar de Marruecos.

La Música clásica árabe-andalusí se puede escuchar incluso en un buen restaurante; mezcla los rasgos típicos del flamenco y el sentimiento y la hondura de la música tradicional española con unos instrumentos de cuerda, una percusión compleja y los evocadores tonos musicales de la música arabe clásica.

Nació como ritual de liberación de la esclavitud, y los músicos dan vueltas y giros inesperados entrando casi en éxtasis

Otra Música en Marruecos es la “Gnaoua”: muy alegre, acompañada por el ritmo del blues, la música gnaoua, deja a los oyentes fascinados. Nació como ritual de liberación de la esclavitud, y los músicos dan vueltas y giros inesperados entrando casi en éxtasis. Se puede disfrutar de los festivales de gnaoua en la plaza central de Marrakech, en el festival de músicas del mundo de Essauira y en todo el país. Quizás la música bereber indígena es la más tradicional y representativa del país, ya que se transmite de generación en generación.


Sobre esta noticia

Autor:
Amarruecos.com (6 noticias)
Visitas:
16339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.