Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dysart escriba una noticia?

La mujer como espantajo

27/12/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si yo fuera mujer me rebelaría. Y lo haría porque sería la primera interesada en demostrar mi personalidad, mi capacidad para participar en la sociedad por méritos propios y en igualdad de condiciones

JAVIER DYSART

Es una iniciativa de la ociosa casta política. Ahora le toca el turno a Cantabria. Es tiempo de campaña y, por tanto, hay que empezar a tañer la pandereta. Si la soflama consigue alguna diana, pues eso, ‘ todo es bueno para el convento’ como reía el fraile.

La mujer es el objetivo de la humillación soflámica. Es el momento de utilizarla como espantajo. El tufillo que desprende la brillante iniciativa que se amasa, parece tratar de destacar la falta de valores de la mujer. Si el proyecto llega a prosperar, no me gustaría ser mujer. Al decidir crear para ellas una ley paritaria de amparo, es que las promotoras consideran a la mujer como seres inferiores, ineficaces, débiles, incapaces de superar una prueba de trabajo por méritos propios, torpes, sin capacidad de superación, con merma de aptitudes y capacidad para competir con el hombre. En el virutaje del proyecto se la puede imaginar como un ser perezoso, inculto, con problemas de adaptación, inútil, ociosa, ignorante, y una larga letanía de desconsideraciones.

Para contrarrestar tanta desdicha fémina, la dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria lleva, nada más y nada menos, que año y medio de trabajo y sesudos estudios, en la elaboración de un anteproyecto de ley para que los puestos de trabajo consigan tener una «representación equilibrada de género». También llamada paridad. Resulta que la deslumbrante propuesta, esperada con ansiedad por la progre tribu devota, que pretende distribuir proporcionalmente los puestos de trabajo por condición de sexo, va a ser pronto una realidad protegida por ley. La mujer como espantajo

Quisiera siempre blasonar los dones de la inteligencia, del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, y de la superación con que la naturaleza ha obsequiado a la mujer

Para descubrirse

La verdad es que hay que descubrirse ante ese equipo encargado de redactar la cosa, pues en tan solo año y medio ha conseguido concluir que todas las administraciones públicas, gobiernos, direcciones generales, altos cargos, consejos de administración, y resto de puestos dependientes del pulgar, tienen que distribuirse entre ambos sexos con una presencia, al menos, del 40%. O sea, garantizar por ley la presencia de mujeres, tontas o listas, sean cual sean sus conocimientos, al menos en un 40%. En este sentido se propone que, en las pruebas de acceso a la Función pública: ‘ cuando un aspirante varón empate a méritos con una aspirante femenina se dará prioridad a esta última’ .

Como se puede comprobar, es toda una ley equilibrada, plenamente justa y democrática, que vela por la igualdad de los derechos del individuo. Este proyecto de ley, que por cierto, cuenta ya con un manifiesto rechazo, lo único que parece perseguir es el menosprecio de los valores de la mujer.

Si yo fuera mujer me rebelaría. Y lo haría porque sería la primera interesada en demostrar mi personalidad, mi capacidad para participar en la sociedad por méritos propios y en igualdad de condiciones. Jamás consentiría que nadie dudase de los atributos de las mujeres para competir en cualquier tablero de la cultura, de las artes, del trabajo, del deporte, y de la vida con el hombre. Quisiera siempre blasonar los dones de la inteligencia, del trabajo, del esfuerzo, del sacrificio, y de la superación con que la naturaleza ha obsequiado a la mujer.

Creo sinceramente que ellas no necesitan leyes de paridad. Solo quieren igualdad de derechos y de obligaciones. Pero sin empujones.


Sobre esta noticia

Autor:
Dysart (258 noticias)
Visitas:
2753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.