Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Samirai escriba una noticia?

La molestia con Andreína

26/04/2012 18:33

0 Ya es reiterativa en Chávez. Van tres ruedas de prensa, donde el mandatario se descontrola con esta periodista por las preguntas lógicas que ella hace

0

El primer disgusto se lo llevó el mandatario a razón de los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional.

El 27 de septiembre de 2010, el señor Chávez, convocó una rueda de prensa con medios internacionales para decirle al mundo que el PSUV había logrado la mayoría de los escaños, siendo que las fórmulas asociadas a la Mesa de la Unidad recibieron en esa oportunidad el 52 por ciento del voto popular, es decir, la oposición obtuvo más votos que el oficialismo pero logró menos diputados.

Pues bien, la pregunta obligada la hizo Andreína Flores, colega venezolana, corresponsal de dos medios extranjeros: "¿Cómo se explicaba el hecho de que con una diferencia de unos 100 mil votos, (según Chávez) la oposición hubiese logrado 37 diputados menos que el oficialismo?".

La interrogante de Andreína incomodó al Presidente a tal punto, que no sabía qué responderle, solo alcanzó a decir que tenía cerca de una hora explicando -a la prensa extranjera- las mentiras de una oposición que cantaba victoria, cuando había perdido. En esa oportunidad, Chávez hizo el mayor de los esfuerzos para que los representantes de los medios de comunicación foráneos entendieran que en revolución, menos es más y... más es menos.

La segunda vez que Andreína descolocó al Presidente fue en octubre de 2011. Una interrogante sencilla que buscaba conocer cuál era la posición de Venezuela sobre Guyana y su disputa por el Esequibo y la posición de apoyo del Estado venezolano ante el régimen criminal de Libia, que todos sabemos como terminó.

En esa segunda oportunidad, el descontrol presidencial fue tal, que ni siquiera le respondió, utilizó al comodín de Izarra quien se explayó en descalificativos: "Una compañera que se caracteriza por su poca ética porque mientras está aquí no respeta su investidura y por twitter se burla de usted, de los ministros y del evento... Si ella quiere que la respeten que respete ella también". Minutos antes de la discusión, Andreína Flores (se llama Andreína Flores, Presidente) había manifestado a través de su cuenta en twitter su malestar porque la prensa presidencial no le permitiría realizar preguntas al jefe de Estado: "El ministro @IzarraDeVerdad manda a decir a prensa presidencial en mi cara que no me dejen preguntar. Gracias, ministro". Para Izarra, la inteligencia es un irrespeto a la majestad presidencial.

Ahora, este lunes 23 de abril de 2012, vía telefónica, el Presidente vuelve sus fueros contra Andreína por osarse a preguntarle sobre las recientes declaraciones del exfiscal nacional militar y exmagistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, quien aseguró que: "usted lo llamaba directamente para manipular casos judiciales, para favorecer -incluso- actividades del narcotráfico en el caso de Pedro Magino que habría, según él, traficado drogas a través de los cuarteles del ejército venezolano. Usted ¿qué responde a eso"?

Chávez no respondió, evadió la interrogante calificándola de "caliche", y agregando que el ex, es un delincuente -esta última afirmación es la única verdad dicha en mucho tiempo por el Presidente-, entonces una se pregunta: ¿si en el gobierno sabían que era un delincuente, por qué antes no procedieron contra él?

Todavía queda mucha tela que cortar en este caso que certifica la podredumbre de un gobierno que va de salida. Para la historia quedarán estos encuentros de la prensa donde el poderoso de Chávez fue descolocado y descontrolado por la actitud serena y apropiada de Andreína Flores, una profesional que dignifica el periodismo venezolano.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en