Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betty Ramos escriba una noticia?

La Moda EMO

01/06/2009 18:02 8 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corriente joven, que agrupa a chicos entre 12 y 19 años, que se reúnen, toman música de un lugar, moda de otro y se dejan cierto look pesimista muy introvertido para decir aquí estamos y se muestran como ellos dicen, emocionalmente inestables

Cuántas veces ha visto pasar por la calle a jóvenes vestidos de negro, maquillaje excesivo, flecos en la cara, cabello con crestas de colores, con piercing en el labio y la ceja ? O tal vez se ha preguntado ¿por qué se visten así?, ¿qué es lo que buscan?, ¿dónde se reúnen?. Ellos son grupos de jóvenes que se hacen llamar emos.

Un emo no puede estar gordo, debe ser extremadamente delgado. Es triste, pero es así, por lo tanto promueven la ANOREXIA. Les gusta usar piercings y tatuajes. La ropa oscura es la preferida . Siempre usan accesorios: brazaletes, correas gruesas, collares, etc.

Existen emos que a oscuras se cortan la piel, como muestra de descontento con el mundo que los rodea. Fantasean con el suicidio.Las niñas "pierden" su feminidad al vestirse igual que los hombres.Tienen pocas espectativas de vida. . No tienen sueños ni anhelos. Algunas parejas de “emos” tienen los mismos cortes en el cuerpo. Tratan siempre de llevar las mismas marcas y compartir el dolor en todo momento. Si el emo varón llora, la emo novia también debe llorar.

Comunmente consumen alcohol, Popper y otros alucinógenos. Para ellos ser pálido y ojeroso es lo más bello y atractivo

Suelen usar muy a menudo las siguiente frases “la vida es un tormento”, “déjame hacer lo que quiero”, “Dios no existe, todo es sufrimiento”, “¿porqué tuve que nacer?”, “haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres”.

Tratan de que siempre el pelo les cubra la cara. El pelo teñido (negro, rojo o multicolor)No les gusta ser vistos. Dicen que esto significa que su existencia es sombría y triste. Están acostumbrados a que sus habitaciones tengan poca luz. .Tienen como símbolos a las calaveras, corazones rotos y cualquier cosa de color rosado (estrellas, lunas, fuego, etc.).

En el Perú. Se han registrado numerosos ataques de punks, metaleros y pandilleros contra los emos quienes, sin embargo, nunca denuncian las agresiones y prefieren resistir en silencio."Que no sorprenda que nieguen ser ‘emos’. muy pocos lo aceptan por temor al rechazo", advierte el psicólogo social Sandro Macassi, director del Centro de Investigación Calandria.

"Yo soy Emo no por que sea una moda si no por que es parte de mi y no me interesa lo que la gente diga y no todos los emos pensamos iguales. Todos no pensamos en el suicidio. Fido Aguirre EMO -Perú"


Sobre esta noticia

Autor:
Betty Ramos (17 noticias)
Visitas:
6431
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

anthony (06/09/2009)

weno soy emo y solo quiero decir que sean como son sin importar lo q digan porq las personas vson estupidas sin sentimientos

0
+ -
Responder

PANFILA (09/12/2009)

SER EMO ES XIDO POR QUE TE CORTAS Y EL DOLOR ES BUENO

0
+ -
Responder

ronald (31/12/2009)

hola amigos emos soi de bolivia de santa cruz i tengo 14 años y kisiera conoser amigos emos minumro 72661402 viva el emo

0
+ -
Responder

raquel (24/10/2010)

me gustaria konoser emos son muy lindos y no me importa lo k digan los demas me gustan y eso basta soy de honduras

1
+ -
Responder

WynO (26/06/2011)

soOy chiCa EmoO Y la nEta Es supER chIdoO......SOy dE hOnduRas

0
+ -
Responder

michelle (21/12/2011)

me gustaria conocer emos ser emo y con vvvir con ellos me gusta la cultura como se exspresan al mundo y marcan la diferencia entre todos se identifican asu manera y eso me gusta y me gustaria ser una de ellos

0
+ -
Responder

YuliexZita (07/08/2012)

A mi me encantan lo Emos y yo tambien kiera ser un emo gril

0
+ -
Responder

jerson (05/11/2013)

kiero ser emo kiero unirme a su grupo pe donde los enkuentro man