Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Trendb escriba una noticia?

La moda de hace 100 años

23/06/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si te interesa la historia y la moda, tu mejor opción es esta exposición 'La Moda de hace 100 años' que encontrarás en Gran Vía de Hortaleza hasta el 19 de febrero podremos viajar en el tiempo a través de trajes y complementos auténticos de finales del siglo XIX y principios del XX. En la exposición, está compuesta por más de 50 piezas de todo tipo, vestidos, sombreros, ropa interior, complementos y artículos de belleza. Para entenderla mejor está acompañada por explicaciones y curiosidades.

Durante el período de la "Belle Èpoque" en Europa (1870-1914), caracterizado por la elegancia el refinamiento y el optimismo, los patrones que regían la moda eran meramente estéticos, siendo secundaria la comodidad e incluso el bienestar físico de la mujer. La moda femenina era no era precisamente cómoda a consecuencia de la utilización del corsé, que apretaba todos los órganos internos. Además, el ideal de belleza femenino debía ser de pecho erguido y abundante, caderas anchas, cintura muy afinada y nalgas exageradas, algo diferente al de hoy en día.

A finales de este período comienza a aparecer un nuevo tipo de mujer, por primera vez creado por ellas mismas. Una mujer independiente, que luchaba por el voto y por entrar en el mercado laboral en igualdad de condiciones. Para ellas la vestimenta se fue simplificando y la excesiva ornamentación desapareciendo, dando lugar al traje sastre de dos piezas, más adecuado a las nuevas necesidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Trendb (8 noticias)
Fuente:
trendb.blogspot.com
Visitas:
6736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.