Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Hidalgo Andrade escriba una noticia?

La mentira de la participación

24/03/2010 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la fiesta de la “participación”, todos quieren embriagarse del mismo vino

En la fiesta de la ‘ participación’ , todos quieren embriagarse del mismo vino. Esta suerte de reconocimiento a los movimientos sociales es una mentira orquestada por no pocos. Y claro, todos embriagados. Se trata de una gran fiesta en donde se sortean las funciones del llamado Poder Ciudadano -como de otras muchas instituciones- no por meritos, sino en relación a quienes de los aspirantes pueda llevar más gente a las marchas y manifestaciones. Ellas y ellos son los mismos que al terciar políticamente no sobrepasan ni el umbral electoral.

Para eso tanto apuro: para desarmar la capacidad de movilización de colectivos y apagar las llamas desestabilizadoras, aprovechadas -casi siempre- por ciertos grupos milicianos y empresariales influyentes vinculados no precisamente con la izquierda. Créame. Los que salen a las marchas con la bandera del ‘ Che’ terminan siendo utilizados por la derecha. Revísese la Historia.

Para evitar estos brotes el oficialismo se cura en sano. Crea un entorno de participación fingida al que todos pueden asistir. Mentira. Todo está amarrado. Se puso vocales electorales serviles a estos intereses y los bautizó como inmunes de dependencia partidocrática.

Veamos: El presidente del Consejo Nacional Electoral, fue mocionado por Diego Borja quien hoy ocupa el cargo de Ministro Coordinador de la Política Económica. Es también cercano al círculo íntimo de Correa. Su esposa, es prima del entonces Ministro de Gobierno Gustavo Larrea, además de que Santiago Pérez, el encuestador del oficialismo es su padrino de matrimonio.

De otro lado, María Manuela Cobacango Quishpe, Consejera principal, fue presidenta encargada de la FENOCIN en reemplazo del actual asambleísta Pedro de la Cruz, organización que suscribió un acuerdo para impulsar la candidatura a la Presidencia de la República de Rafael Correa Delgado.

Todo está amarrado. Se puso vocales electorales serviles a estos intereses y se los bautizó como inmunes de dependencia partidocrática, quienes escogerían a los miembros del naciente Poder

Fausto Camacho Consejero principal, mocionado César Grefa, asambleista por Napo bajo la alianza Pachakutik-Nacionalidades y Pueblos de Napo Shayari. Camacho además fue Director Provincial del Movimiento Popular Democrático (MPD)

Y así la lista continua. ¿A quiénes pueden elegir estas personas sino a ellas mismas?

gahidalgo@flacso.org.ec

_________________________________________________________________________________________

No deje de leer La Falsedad del Poder, re-pensar nuestra realidad política desde los textos y contextos cotidianos, de autoria de Gabriel Hidalgo Andrade, ya a la venta en Quito en: Librimundi, Abya-yala, Libreria Jurídica Cevallos, Libreria Jurídica ONI; en Loja en: Libreria San José (Rocafuerte y Bolívar ) y Libreria Ecuador (Bolivar y Colón).

Compras electronicas en Librimundi, Ecuador: http://www.librimundi.com/libros/9942024956

En Mercado Libre para el resto del mundo: http://articulo.mercadolibre.com.ec/MEC-5399542-la-falsedad-del-poder-_JM

También a la venta en los Estados Unidos, desde Miami-Florida, y el resto del mundo en el portal Libros Andinos. Visite: Http://incabook.com/index.php?page=shop.product_details& flypage=flypage.tpl& product_id=81498& category_id=9& option=com_virtuemart& Itemid=2

_________________________________________________________________________________________

Cfr. Hidalgo Andrade, Gabriel (2010): ‘ La mentira de la participación’ , en Diario El Comercio, Quito, cartas a la dirección, 2010-03-23, también en: www.elcomercio.com, acceso: 2010-03-23.

Mentira. Todo está amarrado. Se puso vocales electorales serviles a estos intereses y se los bautizó como inmunes de dependencia partidocrática, quienes escogerían a los miembros del naciente Poder

Cfr. Hidalgo Andrade, Gabriel (2009), "'La falsedad' en Librimudi", en Globedia, http://ec.globedia.com/la-falsedad-en-librimundi, desde Quito, 2009-12-23, último acceso: 2010-03-15.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Hidalgo Andrade (191 noticias)
Visitas:
3506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.