Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu escriba una noticia?

La mentira de Copenhague

18/12/2009 23:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es posible que la cumbre sobre el clima en Copenhague no sirva para nada, sólo para tribuna política y exhibición

COPENHAGUE.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales, entre los primeros en llegar ayer miércoles a la cumbre sobre el clima, en Copenhague, llamaron a abolir el sistema capitalista para salvar al planeta de los devastadores efectos del cambio climático. "Los ricos están destruyendo el planeta, será que piensan irse para otro", ironizó Chávez desde la tribuna, acusando al sistema capitalista de "este desastroso panorama". Lo de COPENHAGUE y el discurso de Chávez es importante como comunicación global para los países industrializados, un aviso de alerta que no será escuchado por la gran potencia económica y militar que representa EEUU, o la otra parte de la misma moneda, los países europeos. Si bien es cierto que ese discurso encendido puede servir para realizar un alerta a la humanidad, pero sobre todo a los países industrializados, se vislumbra que quedará tan sólo como un elemento informativo más de la gran prensa mundial.

Venezuela, en voz de su presidente, ha afirmado con una mirada perdida y extraña que seremos una potencia en poco tiempo, “Venezuela será una potencia, económica, militar y política”, lo ha afirmado en muchas oportunidades. ¿Será que no se da cuenta que este síndrome de la exaltación de un país como Venezuela para que compita con las grandes potencias, es un peligro y riesgo demasiado grande?. Venezuela debe primero cambiar muchos parámetros económicos, culturales y políticos. Debe primero autoabastecerse, mejorar el nivel de su educación, no depender tanto ideológicamente de otros países, como es el caso de Cuba.

Una pequeña potencia también genera grandes problemas ambientales, aquí todos somos culpables, unos países más que otros. Ninguno de ellos se inclina al ser sagrado Pachamama, ni escucha sus directrices. No podemos competir con las grandes potencias, debemos cambiar, es un problema interno, es una nueva forma de relacionarnos con la Madre Naturaleza. Venezuela por ser un país exportador de petróleo, ha incurrido en grave daño a la Naturaleza, Pdvsa lo sabe, por mucho tiempo ha mal utilizado la tecnología, la cantidad de crudo lanzado a las aguas contaminándolas es grande, lo que sucede, es que en comparación con el daño ecológico infringido por los países industrializados, no significa nada. Pero los países exportadores de petróleo también están en la lista de destructores del ambiente y el ecosistema.

Chávez subrayó la responsabilidad de los países industrializados en el calentamiento global y recordó que "7% de la población mundial es responsable de 50% de las emisiones" de gases de efecto invernadero y "50% más pobre es responsable de sólo 7% de esas emisiones". Si bien es cierto que la emisión de gases de efecto invernadero es un terrible problema, no es la única causa, es tan sólo una de ellas. El recalentamiento y todos los efectos que observamos en Pachamama es un problema mucho más complejo, que lo reconocieron algunas civilizaciones antiguas mucho más avanzadas que nosotros.

El planeta tierra, Pachamama, el ser sagrado que habita en él, no hará distinciones entre la potencia imperial y los demás países, toda la civilización caerá como un castillo de naipes

El planeta está a punto de dar una real sacudida, un cambio de su eje de giro, una detención paulatina de su movimiento, al principio imperceptible, luego se hará más evidente. Todos estos fenómenos nada tienen que ver con el efecto invernadero ni sus gases, es un problema de ciclos del planeta. Por supuesto que la civilización será castigada en lo que más le duele, su civilidad, su amor al capitalismo, esa manera inhumana de separarnos a los seres humanos, los que tienen capital y los que no tienen. Esa separación de la humanidad en élites y familias será castigada. Estaremos todos a la intemperie deambulando como coyotes, escuchando el gemido de la tierra en su agonía. COPENHAGUE no debe ser utilizado para montarse en una tribuna política. El planeta tierra, Pachamama, el ser sagrado que habita en él, no hará distinciones entre la potencia imperial y los demás países, toda la civilización caerá como un castillo de naipes.

El modelo capitalista está firmemente instalado en el mundo y con él toda una forma de relacionarnos con la Naturaleza y la sociedad. Es muy poco lo que podemos hacer para revertir este fenómeno del deshielo de los polos, el calentamiento global. Todos somos culpables, hemos estado inmersos en un modelo de destrucción paulatina del planeta por años. Que EEUU piensa trasladarse a otro planeta, cuando ocurra un desastre global, claro que lo han pensado y trabajan secretamente en esos proyectos, colonias de humanos fuera de la tierra, en la luna, nuestro satélite o Marte nuestro planeta vecino. Es claro que esa información valiosa no es para el público, para la humanidad. Ella morirá desasistida, dejada a la intemperie para que muera arrasada por los elementos.

Así es el capitalismo, promueve la mayor destrucción global del planeta, contamina sus mares, al hombre, pervierte a la juventud, destruye la esencia del hombre y la mujer y luego se mete en sus cuevas de lujo bajo la tierra, como insectos. Esa será la nueva humanidad la que vivirá oculta como topos mientras pasan los acontecimientos desastrosos y el caos. Imposible engañar a Pachamama, es un ser sagrado, ella permanece en nosotros, imposible alejarse, ella es la corriente vital de vida, pero algunas veces se convierte en nuestro sepulcro. Así pasó en el pasado, civilizaciones antiguas aun mas avanzadas que la nuestra desaparecieron sin dejar huella. Copenhague no servirá para nada de lo estipulado que es salvar el planeta, ¿ A estas alturas, cuando el problema no tiene solución, cuando el mal está instalado? sólo servirá como tribuna política, donde algunos pretendan convertirse en salvadores de la humanidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu (160 noticias)
Visitas:
6029
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.