Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habyb escriba una noticia?

La mensajeria instantanea

16/05/2011 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mensajeria instantanea se ha convertido en el método mas utilizado para transferir mensajes rápidos

Comunicarse es el acto de dar a conocer información sea verbal o por escrita para entablar una interacción eficaz entre 2 o mas personas, se puede agregar a esto que la comunicación es el punto de partida para entablar una buena convivencia social entre un grupo de personas, sin embargo aproximadamente desde hace mas de una década y media se iniciaron los famosos mensajes de textos en los celulares para facilitar la emisión de mensajes cortos sin necesidad de llamar por un celular. Al darse cuenta que este método es útil para mandar mensajes cortos y certeros empezando a implementar en las computadoras los servicios de mensajería instantánea como el messenger 1.0, ICQ, yahoo messenger y AOL messenger.

Actualmente la aplicación de Microsoft se había convertido rápidamente de este conjunto el mas popular y de mayor envergadura en los años 90 hasta la actualidad, Aunque históricamente el primer gestor de mensajeria se inició en el 1996 cuando unos jóvenes israelíes al frente de la empresa mirabilis presentaron ICQ, una herramienta conocida como la primera en mostrar el texto que escribías en tiempo real sin esperar que se termine de escribir una frase completa y pulsar enter.

Actualmente la aplicación de Microsoft se había convertido rápidamente de este conjunto el mas popular y de mayor envergadura en los años 90

Icq era un servicio de mensajería muy completa pero su interfaz no era del todo cómoda, para obtener un funcionamiento óptimo era de suma importancia saber todos los recovecos que este presentaba. Pero un año después de esta operación aparecería MSN messenger y se convertiría en el lider del mercado, contando actualmente con ya casi medio millón de usuarios que emplean esta herramienta de manera constante mas los otros no contados que lo usan ocasionalmente. Actualmen el MSN mesenger esta bajo el sistema de servicios agrupados Windows Live, etapa que se inició en el 2006. Esta mensajería actualmente tiene la capacidad gestionar la vista a tu gusto y de tener el correo electrónico integrado, aunque este servicio de mensajería a disminuido levemente con el servicio social de facebook aún sigue teniendo un gran auge entre los cibernautas. La mensajería es la vía de sustitución al correo electrónico cuando se trata de mandar mensajes largos o conversaciones.

Estos servicios tienen la función principal mantener unidas a aquellas personas que no puedan estar juntas a menudo para forjar relaciones personales y actualmente se esta permitiendo de manera mas constante y frecuente el uso de estos programas en el ámbito laboral, incluso en algunos centros de trabajo suele ser una herramienta que si es bien usada puede manejar de manera eficaz el entorno de trabajo.

Estos servicios tienen la función principal mantener unidas a aquellas personas que no puedan estar juntas a menudo para forjar relaciones personales


Sobre esta noticia

Autor:
Habyb (32 noticias)
Visitas:
5254
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.