Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

La Marina, al rescate

10/11/2010 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE UU moviliza un portaaviones y varias aeronaves para abastecer de agua y comida a un crucero de lujo varado en el Caribe

Han sido dos días varados en las aguas del Caribe. Unas 4.500 personas, entre pasaje y tripulación; sin aire acondicionado, sin comida caliente y sin teléfono. Y al precio de un crucero de lujo. Tal es la situación de los turistas a bordo del Carnival Splendor, un super buque de la compañía Carnaval Cruise Lines, que la marina estadounidense ha tenido que acudir a su rescate. Los tripulantes del portaaviones Ronald Reagan han abandonado sus maniobras, se han desviado unos kilómetros de su trayectoria y han llevado al Carnival agua y comida.

"Las condiciones a bordo del barco son muy desafiantes y sinceramente nos disculpamos por la incomodidad y los inconvenientes que nuestros huéspedes actualmente están soportando", se ha disculpado el presidente y jefe ejecutivo de la naviera, en un comunicado. Los suministros han sido transportados desde tierra al portaaviones por helicópteros y aviones militares hasta el barco, situado a unos 80 kilómetros de la costa mexicana, a la altura de Punta Jacinto. El coste de la operación ronda el millón de dólares (más de 700.000 euros), correspondiente a los gastos en combustible, comida y disposición del personal, según la Marina de EE UU.

El crucero ha permanecido varado en aguas caribeñas desde el pasado lunes, cuando un incendio en la sala de máquinas, dañó el sistema de propulsión del barco y lo dejó varado en aguas caribeñas, a 80 kilómetros de Punta San Jacinto y a 240 de San Diego. El sistema eléctrico también resultó estropeado y, a pesar de que los generadores auxiliares proveían energía limitada, el sistema de aire acondicionado y el de refrigeración de alimentos, el servicio de comida caliente y los teléfonos tampoco funcionaban. Los ingenieros lograron hacer funcionar los servicios higiénicos para todas las cabinas y los baños el lunes por la noche.

Una portavoz de la compañía indicó que el Carnival Splendor normalmente transporta suficiente alimento y agua para durar al menos una semana, pero que las provisiones se agotaron debido a la avería eléctrica. Según se planeó originalmente, el barco iba a ser remolcado al puerto de Ensenada, en México, para que los pasajeros, unos 3.300, desembarcasen y fuesen transportados en autobús a Tijuana. Posteriormente Carnival cambió de planes e informó de que la embarcación estaba siendo impulsada por remolcadores hacia San Diego, sin que se conozcan cuándo llegará.

Los pasajeros del crucero averiado recibirán un reembolso completo y el pago de sus costos de transporte, así como un viaje en un crucero de valor similar cortesía de la compañía.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
1688
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.