Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfonsodiabolo escriba una noticia?

La marcha de los electicistas

16/10/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrar al Zócalo Capitalino, lugar testigo de variados discursos y de tantas manifestaciones masivas que se unen en una sola voz: El Deseo de Justicia Social

Hoy 15 de octubre la ciudad capitalina ve recorrer un rió de gente, rió bravo, combativo, participativo, ágil, alegre que lanza al aire globos de papel china de variados y bellos colores, que se transforman en faroles que iluminan la marcha del los contingentes, este rió se mueve hacia el zócalo capitalino, zócalo de una ciudad que busca y encuentra su identidad de ciudad rebelde, ciudad pensante e inteligente, ciudad que ha creado y movilizado a la sociedad civil, ejemplos la solidaridad masiva de 1985, en apoyo a la autonomía universitaria, o a las movilizaciones estudiantiles de los 90’, de las movilizaciones contra la violencia o contra el desafuero que se quería aplicar ha AMLO, una sociedad civil madura y creativa. Esta creatividad se nota y sobresale en la marcha convocada por los electricistas contra de la liquidación de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, decretada por el gobierno federal. Un sindicato que ha sido satanizado por los medios afines a los poderes facticos, poderes que corrompen y viven de la explotación humana, medios que buscan ganancias inhumanas y por tanto están alejados del sentir ciudadano. Un sindicato donde sus trabajadores no ganan sueldazos ejecutivos, el salario promedio de los trabajadores del SME es de 220 pesos diarios, es decir, 6 mil 600 pesos mensuales. Incluso, según cifras del sindicato, casi 20 mil trabajadores están debajo de ese promedio. Tantas mentiras e infamias que los medios masivos reproducen, pero ya el pueblo no se duerme con tantas mentiras y ese encabronamiento contra tantas falacias televisivas se manifiesta el día de hoy.

El rió fluye y crece, serán 200 mil, serán 300 mil, serán 500 mil, los cálculos están de acuerdo a la mirada cómplice o la mirada genuina del sentir ciudadano. Los miles de gentes son padres, esposos, hermanos, hijos, familiares, amigos de todos y por todos.

La gente camina, corre, los jóvenes con su vitalidad y consignas novedosas como “Calderón, cuando te sientas a comer con tus hijos, ¿no piensas que las familias de los trabajadores se quedaron sin comer?”, “Televisa fabrica de mentiras” . Mujeres y hombres, con muletas o sillas de ruedas, los adultos demuestran una vitalidad vivaz, se saben conocedores de estas rutas recorridas para manifestar que la sociedad mexicana no es agachona, conservadora y que sabe y descubre diariamente las corruptelas del gobierno calderonista. Caminas con Betty y reconoces rostros comunes, parejas que juntas se unen a las voces de protesta contra las estupideces de Calderón, los ancianos marchan con una vitalidad que sorprenden, sonríen y se sienten orgullosos de acompañar a los suyos, a los desconocidos reconocidos por el ideal de libertad, de democracia, de igualdad económica, de una exigencia que el gobierno se manifieste como lo que es un gobierno del pueblo y no de los mismos de siempre los ganones los poseedores de riquezas, de los hombres con hacedoras de riquezas corruptas.

Megamarcha

El pueblo esta cansado de tanta pinche tranza, de tanta ineficacia, de tanta corrupción, de tanta promesa hueca, de la venta de los bienes de la nación, un pueblo que grita que no va a permitir mas ventas de paraestatales para el placer de los empresarios privados nacionales o extranjeros, el pueblo se trasforma en ese rió de gente, contingentes que hoy caminan bajo el sol y que alcanzan la meta de entrar al Zócalo Capitalino, lugar testigo de variados discursos y de tantas manifestaciones masivas que se unen en una sola voz: EL DESEO DE JUSTICIA SOCIAL.

El anochecer llega a la plaza capitalina y la gente sigue llegando y sigue ahí en el único lugar que sabe que su voz y presencia se ve y se nota. No, no, no el pueblo mexicano no es agachón, ni conservador, es un pueblo vivaz y noble que ha sido explotado y maniatado por una clase privilegiada y corrupta. Un pueblo que busca su independencia en este rió humano, rió democrático y combatido. La gente se ve contenta, satisfecha, si hoy el pueblo se manifestó y triunfo. Y en el viento se escucha el Himno Nacional.

Alfonso


Sobre esta noticia

Autor:
Alfonsodiabolo (12 noticias)
Visitas:
3608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.