Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La manzana y sus propiedades

21/06/2011 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La manzana es una fruta con muchos componentes, propiedades interesantes tanto para la alimentación como la salud, y además es una fruta que elimina las grasas del cuerpo. Esto es debido a que las calorías que tiene esta fruta se compensan y se gastan todavía más en su consumo.

La manzana tiene aportes nutricionales como: agua en su gran mayoría, calcio, vitamina c, hierro, potasio, fibra y pectina. La pectina es una fibra soluble muy interesante que ayuda a evitar el estreñimiento, regular el tránsito intestinal y prevenir incluso el cáncer de colon.

La manzana Es buena para limpiar los dientes y buena para las envías, es un buen dulce para los diabéticos y ayuda a regular el colesterol. No sólo es buena para el estreñimiento, como hemos comentado, sino también contra la diarrea. Es buena para el hígado, la artritis, la anemia, las úlceras, para la enfermedad de meniere y muchas otras cosas, además de favorecer el crecimiento infantil.

Algunas de las propiedades medicinales de la manzana son: es antiinflamatoria para el aparato digestivo, es depurativa y diurética, es un laxante suave y evita la diarrea, es hipotensora, anticolesterol, febrífuga ya que rebaja la fiebre, anticatarral, sedante, etc.

Se utiliza también para dejar el tabaco, haciendo una dieta a base de manzanas a lo largo del día, quitando el hábito de fumar.

La manzana es buena en vinagre de manzana para los oídos, las axilas y su mal olor, para relajar los músculos, etc. Hay quien la utiliza también en la cosmética, utilizando sobre todo para mascarillas faciales.

Existen muchos tipos de manzanas de diversas especies y tamaños, pero todas ellas muy buenas para la salud e ideales para su consumo diario, ayudando a mantener la línea y sentirse bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.