Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Álvar Núñez Cabeza De Vaca escriba una noticia?

La mano detrás de las concentraciones

14/06/2011 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las iniciales protestas concluyen sin resultados ni la presencia de ciudadanos afectados, tal y como pretendían sus fundadores

Hace ya un mes desde la creación de los primeros campamentos de protesta en las principales plazas de España. Dicho por algunos que sus ideales eran apolíticos y su queja principal en contra del capitalismo desmedido que realiza la banca, este fin de semana se manifestaron frente a los ayuntamientos donde se hacía el traspaso de poderes que en su mayoría eran casualmente del Partido Popular, en vez de ir al Banco de España o al MInisterio de Economía, que en último término son quienes realizan y supervisan las auditorías de los bancos y cajas, que aplican claúsulas hipotecarias abusivas y posiblemente ilegales, y han estado endeudando a trabajadores y no trabajadores cuya solvencia a 30 o 40 años que dura la devolución del préstamo era más que dudosa. Y es que la bonanza que hubo hasta el verano del 2007, había que ser ilusamente cándido e inocente para pensar que fuera a durar 3 o 4 décadas. No digo con esto que nadie pueda conservar su trabajo ese tiempo, pero quien hubiera firmado un contrato hasta fin de obra o por tiempo definido no lo tenía tan claro.

Por supuesto que saldremos de esta, porque gracias a formar parte de la Comunidad Europea, al euro, a nuestros emprendedores y empresarios y Dios mediante, a nuestros políticos, aunque sean también estos mismos motivos los que nos han llevado al precipicio, el estar en un grupo económicamente fuerte trae sus ventajas. Pero entre Grecia y Alemania hay una actitud de política interior que marca la diferencia entre cada país.

Según escribía al principio, tras cuatro semanas de chabolismo urbano, sin actividades de protestas constructivas, con un desorden administrativo interno de las asambleas y la desaparición de las concentraciones del diario del congreso, no hemos conseguido nada, y digo hemos porque aunque yo no comparto las formas ni algunas de las propuestas si apoyo las protestas contra el gobierno socialista, único responsable que tras 4 años de un primer mandato sin problemas económicos donde se gastaba el dinero de todos a manos llenas, no se hallan tomado medidas para prevenir algo que ya se sabía que iba a pasar desde el primer año de la siguiente legislatura y más de dos años después sigamos igual cuando otros con mayores problemas están saliendo adelante. Como dije en su momento, 2 de 2, para tomar nota. Con el desgaste que supone social, económica e internacionalmente a los ciudadanos, personas y país.

Las protestas sociales en las plazas no representan a la sociedad

Como conclusión, no puedo pensar otra cosa que todas las protestas del movimiento 15 M al igual que su página democraciarealya, están bajo las órdenes de algún grupo de las juventudes socialistas y de los nostálgicos de Stalin, que con la excusa de los campamentos se sirven de los punkis, neohippies y demás movimientos de la izquierda radical para lograr que los españoles de verdad, capaces de sacar de sus escaños con argumentos válidos a esta pandilla de convenidos y políticos de carrera no estemos representados en las quejas tan necesarias ni queramos participar en ellas, logrando tal y como está sucediendo, que sean puntuales y muy localizadas.

Otra vez, la valiente sociedad española ha sido burlada por unos gobernantes desleales a la patria que usan el parlamento para su lucro personal. Sólo queda esperar que las opciones restantes no estén igualmente corrompidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Álvar Núñez Cabeza De Vaca (140 noticias)
Visitas:
1269
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.