Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Álvarez Atho escriba una noticia?

La magia del número Siete

12/02/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué el número siete está tan repetido?

1

LAMEC, padre de NOÉ, vivió 777 años.

¡Tres SIETES!

2

Demetrio de Falero, alumno del Liceo de Aristóteles y fundador de la famosa biblioteca de Alejandría, cuando fue exilado más tarde a Egipto, dice en su tratado conservado "Sobre el Estilo”: En Egipto los sacerdotes cantaban himnos a los dioses mediante la pronunciación de las SIETE vocales en sucesión, cuyo sonido produce una impresión musical tan fuerte sobre los oyentes como si se empleara flauta y lira.

3

SIETE escalones llevaban hasta el trono de Zeus, cada uno esmaltado con uno de los SIETE colores del Arco Iris. Robert Graves.

4

Deméter y Rea acordaron que Perséfone se casaría con Hades y que pasaría SIETE meses en el Tártaro -un mes por cada una de las SIETE semillas de granada comidas, y el resto del año sobre la Tierra. Robert Graves.

5

Una buena melodía interpretada con una cítara de SIETE cuerdas resulta más agradable al oído que una melodía interpretada con la misma maestría en una lira de tres cuerdas. Robert Graves.

6

Los SIETE dioses del destino igual a los SIETE Anunnaki del mundo subterráneo.

7

En el Méjico precolombino se creía que el mundo subterráneo tenía SIETE cuevas.

8

Como enemigo de la barbarie, el dios Apolo defendía la moderación en todo, y las SIETE cuerdas de su lira estaban relacionadas con las SIETE vocales del alfabeto griego tardío, se les otorgaban una significación mística y se utilizaban como música terapéutica.

9

El oráculo de Delfos está exactamente a SIETE grados al norte de BEDHET(era el Greenwich del mundo antiguo, antes del 3200 a C.) se usaba como referencia geodésica.

10

En un templo italiano de influencia egipcia del primer siglo a de C., tenía SIETE grandes cuadros que representaban paisajes egipcios, a IO vigilada por ARGOS, a IO recibida por ISIS en Egipto. En esa sala se representaban probablemente, los misterios de ISIS. WALLIS BUDGE, E.A.

11

Los antiguos egipcios consideraban a la distancia de SIETE grados como octava, por analogía con la música.

12

Los egipcios conocían astronómicamente lo suficiente para poder predecir aproximadamente el día en que el Nilo aumentaría de caudal. Cada año ocurría exactamente el día en que SIRIO aparecía justo entes de amanecer. Egipto fechaba en sus calendarios el amanecer de SEPT para mediados de Julio, seguido prontamente por el desbordamiento del Nilo que regaba y fertilizaba sus campos. Julio es el mes SIETE del calendario actual.

13

" Y ante el Trono arden SIETE lámparas, los SIETE espíritus de Dios". APOCALIPSIS 4.5.

14

SIETE son los sabios de Grecia.

15

Cada nueve años los atenienses debían entregar al Minotauro (monstruo mitad hombre, mitad toro), encerrado por el rey MINOS en el laberinto de Creta, SIETE muchachos y SIETE muchachas doncellas para ser devorados, hasta que Teseo, hijo del rey de Atenas, consiguió matar al monstruo y salir del laberinto gracias al hilo de Ariadna.

27 "SIETES" . Cifra mágica plasmada en textos, en diferentes épocas y civilizaciones

16

SIETE son las islas de la Atlántida.

17

El príncipe de la región de Hebrón, SHUWARDATA, primero luchaba contra los rapaces guerrilleros aspiru que atestaban el campo, para luego unirse a ellos y así rebelarse contra el faraón, antes quien, en su correspondencia, hacía poco que había estado "haciendo SIETE reverencias, y otras SIETE, echado tanto boca abajo como boca arriaba.

18

SIETE brazos tiene el candelabro hebreo.

19

La muralla de Córdoba en tiempo de ABD-AL-RAHMAN tenía cuatro kilómetros y SIETE puertas.

20

Hay SIETE generaciones desde el nacimiento de David hasta el de JESÚS en Belén.

21

Cuando compres un esclavo hebreo te servirá seis años y el año SIETE marchará libre sin pagar nada. Exdo. XXI, I, II.

22

SIETE son los países celtas tradicionales: Irlanda, Isla de Man, Escocia, Gales, Inglaterra, Bretaña y Galicia.

23

En los relatos galeses, las principales líneas argumentales giran en torno a : Pwyll, Pryderi y Gwyddión, todos relacionados con la familia Dôn. Su Saga comienza en Gales del Sur, desde PWYLL gobierna sobre los SIETE cantrels o regiones del reino de DYFED.

24

De cada animal puro toma SIETE parejas, macho y hembra. GÉNESIS 7-1.

25

Artemisa de Éfeso(Anatolia) en el siglo II a de C., todavía era representada bajo el rico simbolismo de la Diosa ancestral pero portando 21 pechos, distribuidos en tres filas de SIETE y cubriendo su vientre.

26

Cuenta Demócrito: El crimen ritual que los judíos cometen cada SIETE años en la persona de un extranjero, preferentemente un griego previamente cebado.

27

En China, el "Cuerpo del Arco Iris", SIETE días después de la muerte, solo quedan las uñas y el cabello del fallecido, es decir, las impurezas.

Seguirá------


Sobre esta noticia

Autor:
José Álvarez Atho (18 noticias)
Visitas:
6725
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.