Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adolx escriba una noticia?

La Maestra Que Odiamos

13/05/2009 00:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubre quien es..... En esas ocasiones en las que las cosas no marchan tan bien, nos encontramos cara a cara con ella. Hay que escucharla, aprender y de inmediato dejarla. Un fragmento de mi libro, una frase celebre y un articulo interesante.

Risa y LLanto

Engendras los más profundos pensamientos y alientas las rencillas más poderosas. Eres el rezago de todas las guerras pero también la partera de las grandes obras, he visto tus terrenos extenderse desde el profundo odio hasta el amor mas sublime. 

 Te ausentas cuando están presentes, pero vines a mi cuando ya han partido los que amo.

Creces y te haces fuerte cuando la distancia agita su pañuelo blanco embarcando alguna causa perdida.

Cuanto te repudio y sin embargo te bendigo, aliada y enemiga,

he aprendido a superarte cuando fijamente me miras,

te derroto fulminante aunque en las tardes me persigas,

cuando llueve y hace frio, cuando el recuerdo latiga,

cuando el animo decae y el sueño agoniza,

intentas enseñorearte, haces mella en mis cuitas,

pero te marchas al instante cuando en mi cara se pinta,

un gesto flamante y un loca sonrisa.

Huye pues de mí, TRISTEZA bandida, por que vienes a molestarme si ya tus peroratas y misterios tuvieron lo que querían?.  

    

"La tristeza es un don del cielo, el pesimismo una enfermedad del espíritu"

Amado Nervo

SUPERA LA TRISTEZA

En esas ocasiones en las que por una u otra situación el alma se acongoja, aparece la tristeza. No hay que echarla fuera de inmediato, pues es un sentimiento constructivo, que nos permite reflexionar acerca de nuestro comportamiento, de nuestra propia existencia y de nuestras relaciones con otros.

Aprender a manejarla, aprender de ella y luego desecharla con gallardía es el verdadero desafío, quienes lo logran, convierten su influencia en arte y creación. Quienes sucumben en su arremetida enferman su espíritu con pesimismo y frustración.

Vuestra alegria es vuestra tristeza sin mascara. "Khalil Gibran"

Sea cual fuere la causa de tu tristeza, debes entender que los momentos difíciles vienen a tu vida por una razón. No se puede culpar a nadie por los problemas pues si analizas con atención descubrirás que la chispa que ocasiono el incendio, la propiciaste TU MISMO(A), como explica Pablo en la carta a los Gálatas 6:7, todo lo que el hombre sembrare, eso también cegara. La mayor parte de los problemas humanos, proviene de nuestras propias decisiones, de nuestros gustos desmedidos, o sentimientos fuera de control (exagerado odio y aversión, ó, enfermizo "AMOR"), de nuestras debilidades carnales, sexuales, sentimentales;

Es decir, si atraviesas por un momento de tristeza, escucha tu corazón, el sabe y entiende donde se genero el problema. Y si quieres salir rápidamente de ese estado, quitarte de encima esta ODIADA MAESTRA, aquí esta la clave:

1.    Escucha tu propia conciencia, no hay juez más contundente que ella misma.

2.    Reconoce con humildad tu error, sin justificarte en la actitud de otros.

3.    Pide perdón y perdona. Esta es la base real de una excelente comunicación con los que te rodean.

4.    Proponte cambiar esa situación, sentimiento, debilidad, actitud, que origino esa tristeza que te embarga. Recuerda que solo te ha traído pena

5.    SONRIELE A LA VIDA (Como diría una persona muy importante para mi), cuando hallas practicado los cuatro pasos anteriores, LEVANTATE, SE FELIZ, SONRIE Y CONTINUA. Generalmente las lecciones mas importantes de la vida, se aprenden en los momentos mas difíciles.

ESPERO QUE TE HALLA GUSTADO MUCHO Y DISFRUTES LEYENDO COMO YO ESCRIBNIENDO. Si quieres recibir otros artículos y publicaciones escríbeme a luisadolfo.rivera@gmail.com.

No olvides apoyarme con tu voto, tu opinión y HACIENDO CLICK EN LOS PATROCINADORES QUE ENCUENTRAS A CONTINUACIÓN Y EN EL PRINCIPIO DE LA PAGINA. 


Sobre esta noticia

Autor:
Adolx (8 noticias)
Visitas:
7478
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

pily (13/05/2009)

esa es la realidad, siempre no faltaran problemas; de cualquier indole......pero cada dia es otro y no hay que : dejar de sonrreir, y agradecer a Dios que nos da la oportunidad de despertar otra vez.....>