Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

La luna cenicienta

09/02/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La luna cencienta

Hace un par de días se pudo ver perfectamente a la luna cenicienta. Este fenómeno se produce durante los primeros días del ciclo lunar, cuando sólo una parte muy pequeña de la luna está iluminada por el sol y la otra parte aparece de un color gris ceniza, como si se estuviera produciendo un eclipse. Lo que ocurre realmente es que en ese momento la luna se encuentra doblemente reflejada, la parte mas luminosa es el reflejo directo del sol y la parte grisacea es la parte iluminada por el reflejo del sol sobre la Tierra, o sea que la luz incide sobre la Tierra y se refleja sobre la luna (y a su vez esa luz vuelve a reflejarse sobre nosotros dando ese color grisaceo). Se da la casualidad de que los ciclos de la luna y de la Tierra son opuestos, de forma que cuando desde la Tierra vemos luna llena, si estuviéramos en la luna veríamos Tierra nueva.

En la Edad Media se llegó a decir que la luz del Sol era tan intensa que llegaba a atravesar la Luna, como si esta fuera traslucida. Fue Leonardo da Vinci, el que logró descifrar el misterio y lo explicó en varios dibujos y diagramas recopilados en su Codex Leicester.

Casualmente, Frikosal en su estupendo blog, que no me cansaré de recomendar que visiteis, también se fijó ayer mismo en la luna cenicienta y le hizo una foto con mas detalle. ¿Cuantos de vosotros la visteis también?


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (481 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
4875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.