Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lubinalive escriba una noticia?

La lubina y su pesca

10/08/2010 15:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nace un nuevo blog sobre la pesca de la lubina

El paraiso natural por escelencia de la lubina, la famosa lupus labrax, es, sin dudas ni titubeos, Galicia; pero en esta afirmación rotunda debemos añadir y puntualizar sobre una localización más concreta: LA COSTA DA MORTE.

Este lugar se ha descentralizado debido al conocido "boom socio-político" ocurrido a raíz del "Prestige". Para los pescadores deportivos más consagrados esta localización no abarca la costa entera de la provincia de A Coruña como en estos momentos cree más de uno. La Comarca de Bergantiños es el punto más concreto.....podemos decir, puesto que es el corazón mismo de la cuna del percebe más caro de Europa, la costa más pura y virginal de todas cuantas pueda haber visto o soñado un pescador de spinning, posee los más roncos acantilados y el agua, temperaturas, condiciones, corrientes y dieta ...... más propicios para la vida y .... mucha vida ..... de la "lupus labrax" y también, como no, para la tan ansiada GRAN LUBINA, esa que más de uno ha deseado pescar incluso en sus sueños. Pues, ..... esa misma tiene su hogar en este paraiso natural comprendido entre Camelle; la Costa de Soneira y su preciosa catarata directa al atlántico, única en Europa..... (O Ézaro); la impresionante e indescriptible Costa del Municipio de Laxe; la virginal y paradisíaca Costa del Municipio de Cabana de Bergantiños, la mejor de todas, (con su flamante paseo marítimo-fluvial a orillas del famoso estuario Canduas-Neaño); Ponteceso (con sus bravos acantilados del Roncudo, residencia del mejor percebe del mundo); la Costa del Municipio de Malpica de Berganiños (con sus acantilados de Nariga y sus incontables playas, desde la Costa de Niñóns hasta su última frontera en la inaccesible Playa de Santa Mariña) y, por fin, como no Carballo (Playa de Razo y Baldaio).

Y ........ ¿Por qué ahora no seguimos por Laracha y Arteixo?

No. Por supuesto que no. El Puerto Exterior que se esta edificando en el pueblo de Suevos ha terminado con la riqueza piscícola del mismo y ha interumpido y variado las corrientes marinas hasta el punto que consideramos más lógico que se localice e identifique como parte de la Costa de As Mariñas o como parte de la Metrópolis de Coruña y agregados, cuanto menos.

Más información, comentarios y fotos de pescatas remítanse a nuestra dirección de correo electrónico y colgaremos en el blog los mejores.

Gracias por entrar y leer este primer texto de apertura de blog y sin más desearles unas magníficas pescatas en estas fechas......... gracias por su visita.

Correo electrónico: labrax@live.com


Sobre esta noticia

Autor:
Lubinalive (1 noticias)
Visitas:
8990
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.