Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maljj escriba una noticia?

La llave de los desterrados

30/01/2021 01:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una novela histórica de Miguel Ángel Jiménez que nos hace ver el otro lado de la rebelión de los moriscos en La Alpujarra

La llave de los desterrados de ediciones Alfeizar, es una de esas novelas que te atrapan desde la primera página y te remueve todas las vísceras. Escrita por el escritor granadino Miguel Ángel Jiménez Jiménez, nos transporta a una de las guerras más sangrientas de nuestra historia. Posiblemente el lector se preguntará ¿qué tiene de nuevo esta novela qué no tenga las demás? La respuesta sería el enfoque de la narración. 

La historia se nos ha contado muchas veces desde el punto de vista del vencedor pero nunca desde el sufrimiento de los vencidos. Aquellos campesinos que se consideraban tan españoles como los cristianos viejos fueron obligados a renegar de su cultura, su religión y su forma de vivir por el mero hecho de ser diferentes. Tras la derrota, sufrieron un destierro interno que los llevó a viajar por una España cristiana para ser diseminados por toda Castilla, Extremadura, León y Galicia. Durante aquel exilio, muchos perecieron a causa del hambre y las enfermedades. Quienes sobrevivieron se marcharon al norte de África dejando atrás las pocas pertenencias que tenían.

Una novela excepcional

Una narración dura pero llena de amor por la tierra y con un común denominador: La llave de sus hogares que fue heredada de padres a hijos con la única ilusión de regresar algún día.

Una novela excepcional, sin lugar a dudas. @maljj71 https://miguelangeljimenezescritor.blogspot.com/ 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Maljj (22 noticias)
Visitas:
4998
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.