Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dianalópez14 escriba una noticia?

La ley te respalda

23/06/2015 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Traer hijos al mundo y tener un embarazo a término, significa grandes responsabilidades, es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Se debe pensar en el dinero y todos los gastos que implica mantener su salud, educación, vestuario, entretenimiento y todo lo inherente a su comodidad

Debemos ser conscientes de los grandes cambios que la sociedad trae consigo. Y son muchos los factores que hoy en día para pensar que el bienestar de la mujer no es el que lleve unembarazo no deseado a término. Las difíciles situaciones sociales, económicas, laborales y la densidad poblacional, exigen de ésta, una decisión altamente responsable, pensando en el bienestar de la mujer como ser individual, como madre soltera y todo lo que para su futuro hijo representa esta decisión.

 

Traer hijos al mundo y tener un embarazo a término, significa grandes responsabilidades, es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Se debe pensar en el dinero y todos los gastos que  implica mantener su salud, educación, vestuario, entretenimiento y todo lo inherente a su comodidad.

 

Aparte de la situación económica, debe también tenerse en cuenta el tiempo que se le dedique afectivamente. No solo con cubrir los gastos, se cumple con ser madre. El educar es una labor permanente que no se debe delegar solo al preescolar o a la primaria. Una educación parte de casa y de los cuidados, mimos y dedicación que se le pueda brindar.

 

También es muy importante que pienses en qué hogar le vas a proporcionar a tu hijo. Un hogar debe crearse y permanecer completo. Por más que una madre trate de satisfacer el vacío emocional que significa ser madre soltera y procure ser madre y padre a la vez, un hijo siempre tendrá en su formación y su parte emocional, la gran ausencia que representa crecer solo con uno de los padres. Una presencia masculina sea abuelo, tío o parejas que pueda tener la madre, jamás reemplazará la imagen paterna. Siempre existirá ese vacío emocional en el niño, aparte de convertirse en un trauma psicológico a lo largo de su vida.

 

Otra de las situaciones que debes tener en cuenta es tu vida personal futura. Y es que los hombres no ven con buenos ojos a las madres solteras. Ellos generalmente piensan en que no se van a hacer responsables por los gastos económicos de un hijo que no les pertenecen. En caso de conformar un hogar, se complica la situación con la llegada de los hijos en común. Estadísticamente el 89% de los hogares con hijos de varias relaciones, siempre va a tener múltiples situaciones que generarán discrepancias, y en muchas ocasiones, simplemente habrá discriminación, situaciones de por sí, desestimulantes y que dejan una honda huella emocional y psicológico.

 

Estas son algunas de las circunstancias en las que debes pensar para el bienestar tanto tuyo como del niño. Son situaciones sobre las que se debe reflexionar antes de tomar una decisión tan importante como decidir si es el momento adecuado para convertirte en madre, además de tener en cuenta todas las anteriores circunstancias para su bienestar.  

 

Las Unidades Médicas ejercen el derecho de la mujer y aplica procedimientos para el aborto legal,  seguro y garantizado en caso de embarazos no deseados.

 

Mas información en: http://www.atencionmujer.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dianalópez14 (834 noticias)
Visitas:
1138
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.