Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rtwo escriba una noticia?

La Ley del Talión

28/03/2011 20:58

0 Es una Justicia Retributiva

0

La ley del talión se basa en un fundamento esencial desde hace muchísimos años, que consiste en la siguiente expresión "ojo por ojo, diente por diente". Esto se encontraba estipulado en el Codigo de hammurabi.

Explicando que la justicia era retributiva, en virtud, de que la norma ponía un castigo por el crimen cometido.

Es fundamental saber, que en el tema de las leyes, desde su origen, era la costumbre las que hacían que se impusieran, en el sistema de régimen que se encontraran.

Ley de talio, justicia, derecho penal

Es el principio proporcional de la venganza.

En el derecho penal, podemos observar que este principio, ha ido variando, hasta que ha tomado otras formas, pero que de alguna u otra manera, sabemos que lo que se busca es lo mismo que buscaba, esta ley, darle a cada quien lo que le corresponda, como decia el autor Ulpiano.

Es por ello, que podemos decir que con esta ley nace, el principio de administrar justicia, valorando cada parte y cada hecho, y tomando en las propias manos de quien se encargue, determinar que hizo y que no hizo y como tomar parte frente a las acciones pertinentes, lo cual hace que esta persona con esta facultades, tenga una ventaja competitiva con el resto de la población.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en