Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Garcia escriba una noticia?

La Juventud desperdiciada

15/08/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una juventud sin servicio es una juventud desperdiciada

La verdadera felicidad se encuentra en entregarse completamente a los demás. Mientras más retenemos las oportunidades que tenemos para nosotros mismos, nunca seremos felices y mucho menos nuestro país saldrá adelante.

Un claro ejemplo es el de Michael Jackson. Un personaje muy controversial pero a la misma vez todos estamos de acuerdo en que fue un genio musical. Jackson encontró los momentos más felices de su vida cuando comenzó a trabajar por la pobreza y la unidad del mundo. Se enamoró tanto del servicio a los demás en su momento que casi queda pobre cuando construye el parque "Neverland".

Todos aquellos aspectos de Michael Jackson que eran meramente de quedarse cosas para sí mismo, en particular la vanidad, lo volvió un esclavo de la tristeza. Al distraerse y pensar en su belleza personal dejaba de servir a los demás e incluso llegó a tener problemas depresivos.

Los jóvenes tenemos más energía que cualquier otro grupo. Normalmente concentramos nuestras energías en la rebeldía, deporte, trabajo y estudios. Debemos procurar ubicar bien las direcciones de donde provienen nuestras energías.

Que nuestra rebeldía consista en sólo ir contra corriente y trabajar por los demás. Buscar una sonrisa en las demás personas. Nadie es tan pobre que no puede regalar un sonrisa, decía Santa Teresa de Calcuta.

El deporte nos debe unir como equipo, integrarnos con nuestros amigos. El mejor lugar para conocer el temperamento de otra persona es en el deporte competitivo, ya que es donde más cuesta controlar las emociones. Podemos usar las energías del deporte para conocernos a nosotros mismos, cuando sea el momento de trabajar por nuestras oportunidades.

Más sobre

El trabajo no debe ser visto como la fuente para sobrevivir y ayudar a nuestras familias, sino levantarnos a diario pensando en que tendremos una jornada positiva, en la que buscaré formar algún nuevo tipo de oportunidad. Además debemos incluir siempre en nuestras agendas hacerle el día mejor a nuestros compañeros de trabajo.

Los estudios son la base para nuestro futuro. No debemos nunca eliminar a Dios de nuestros estudios ya que es Él quien nos guía el intelecto. Además Dios siempre busca que trabajemos por los demás, que sirvamos a los demás.

Me da mucha pena cuando conozco a jóvenes que se dedican a nada más que el egoísmo. Buscan simplemente su propia diversión, cuando es el momento en nuestras vidas de preguntar qué más podemos hacer por los demás. La experiencia me dice que en la actualidad los jóvenes salvadoreños estamos acostumbrados a trabajar en esos proyectos de moda, en los que uno encuentra protagonismo. Debemos cambiar esa actitud, ir contra corriente, ser rebeldes para quebrar las tendencias egoístas que existan en nuestra sociedad.

¿Por qué una juventud sin servir a los demás es una juventud desperdiciada? Si no sirves a los demás entonces has decidido ser uno del montón. No sabes lo que es ir contra corriente y solucionar problemas. Es en el servicio donde uno conoce diferentes oportunidades.

Lo único que podemos ofrecerles a los empleadores una vez entramos formalmente al mercado laboral, son nuestros estudios y actividades que incluyan liderazgo. A nuestra edad, la única manera en que podemos ejercer un liderazgo sensato y real es sirviendo a los demás.

Ya que terminaste de leer esta columna, ponte a pensar de qué manera puedes servir a los demás ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Garcia (4 noticias)
Visitas:
6016
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.