"la isla siniestra"
Amigas y amigos, desde hoy pueden disfrutar en cartelera el nuevo trabajo de un verdadero maestro, Martin Scorsese. "Shutter Island" es la incursión del director de "Taxi Driver" y "Buenos Muchachos" en el thriller psicologico puro, romance que comenzó con "Cabo de Miedo" y aquí no hace más que consolidarse. Nuestras impresiones, como siempre, "Sin spoilers, sin verdad absoluta".
Hay directores "imperdibles". Esos cuyas películas sencillamente no puedes dejar de ver, cuyos trabajos traen un sello de garantía. Porque aunque no te guste la temática, el genero o el estilo, e incluso si al final no te gusta la película en general, nunca te harán perder tu tiempo. Verlos siempre será una experiencia. Scorsese es uno de ellos. Súmale a esa garantía, una trama poderosa e intrigante y un reparto de la talla de Sir Ben Kingsley ("Gandhi", "La Lista de Schindler"), Max Von Sydow ("El Exorcista") y por supuesto, Leonardo Di Caprio (el ya fetiche del director, y de quien hablaremos más adelante)... ¿Qué resulta? Una película
"imperdible" de un director "imperdible". La historia de "La Isla Siniestra" nos sitúa en los años 50', una época de paranoia y lucha ideológica en los EE.UU., a los pies de la Guerra Fría. El agente de gobierno Teddy Daniels y su compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo) son despachados al Boston’ s Shutter Island Ashecliffe Hospital, un complejo hospitalario y carcelario donde residen los más peligrosos y dementes criminales de la nación, a investigar la imposible desaparición de una de sus más inestables pacientes. Sin embargo, lo que no saben es que se adentran a un mundo que se rige por sus propias reglas, donde la locura se apodera de todo, y los demonios del pasado comienzan a poner a prueba la cordura de los incautos agentes, mientras las cabezas de la macabra instalación parecen ocultar un secreto aún más oscuro. Todos los elementos están empapados de la brutal pero cuidada elegancia de Scorsese: el guión es un puzzle apasionante de misterios, conspiración, recuerdos, realidad y ficción, donde más que la resolución en si, es el viaje de los personajes el que importa. Las actuaciones son solidas, incluida la de Di Caprio (que hace tiempo lo está haciendo bastante bien ya, de la mano de tamaño director). La fotografía y el arte están conjugados de manera perfecta, otorgando una ambientación tensa, lúgubre y atrapante, volviendo al mismo hospital un personaje más en el relato. La música, gran tilde de esta atmósfera, es quizás la más arriesgada y acertada apuesta de la película. Haciendo un ejercicio casi Kubrickiano, Scorsese desecha la idea de componer una banda sonora original, y se vale solo de composiciones clásicas y pre-hechas, para generar un ambiente poderoso, épico, tenso y casi esquizofrénico, que incluye hasta acordes del rupturista György Ligeti (¿recuerdan aquel escalofriante coro de voces y chirridos en "2001: Odisea del Espacio"?) Todo esto crea sin duda lo que es en total "La Isla Siniestra": un viaje tenso y lleno de locura, donde todos mienten o todo es real, y donde la odisea mental y física del Agente Teddy Daniels termina siendo la nuestra... ¿Somos nosotros el paciente nº67?
Asi que ya lo saben, si quieren tensar los nervios y músculos (especialmente el de la cabeza) al máximo, vayan a las salas, y que mejor que con nuestro concurso por entradas aquí mismo! Les dejo además el consejo de siempre: ¡Deben siempre VER y ser sus propios criticos!
Inti Carrizo-Ortiz

[Lee el post para verl el video]
Añade tu comentario
Comentarios de "la isla siniestra"
Sobre esta noticia
Autor: Canal Freak (1300 noticias)
Fuente: canalfreak.cl
Visitas de esta noticia: 6288
Tipo: Reportaje
-
1La Pesca del Salmón en Yemen critica a favor(Mixman) y en contra(Héctor).
-
2CaféLLYWOOD nuestro santuario del cine en Tortosa
-
3Cinecritica: Spiderman
-
4Nicole Kidman busca su Palma de Oro en el festival de Cannes
-
5G.I. Joe: Retaliation retrasa 9 meses su estreno
-
6Brad Pitt defiende la violencia en el cine











