Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fuanca escriba una noticia?

La inversión de tu vida

21/09/2009 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como todos sabemos, el mundo en la actualidad está sufriendo muchos golpes en su economía. Que el dólar sube, que el petróleo baja, que las empresas cierran. Todas estas situaciones son causantes de insatisfacción, de miedos y de inseguridad

Veamos en las escrituras, cual debería ser la mejor y mas grande inversión que deberíamos hacer.

Lucas 19:11

11La gente estaba oyendo a Jesús decir estas cosas, y él les contó una parábola, porque ya estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios iba a llegar en seguida.

12Les dijo: “Había un hombre de la nobleza, que se fue lejos, a otro país, para ser nombrado rey y regresar. 13Antes de salir, llamó a diez de sus empleados, entregó a cada uno de ellos una gran cantidad de dinero y les dijo: ‘Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.’ 14Pero la gente de su país lo odiaba, y mandaron tras él una comisión encargada de decir: ‘No queremos que este hombre sea nuestro rey.’

15“Pero él fue nombrado rey, y regresó a su país. Cuando llegó, mandó llamar a los empleados a quienes había entregado el dinero, para saber cuánto había ganado cada uno. 16El primero se presentó y dijo: ‘Señor, su dinero ha producido diez veces más.’ 17El rey le contestó: ‘Muy bien; eres un buen empleado; ya que fuiste fiel en lo poco, te hago gobernador de diez pueblos.’ 18Se presentó otro y dijo: ‘Señor, su dinero ha producido cinco veces más.’ 19También a este le contestó: ‘Tú serás gobernador de cinco pueblos.’

20“Pero otro se presentó diciendo: ‘Señor, aquí está su dinero. Lo guardé en un pañuelo; 21pues tuve miedo de usted, porque usted es un hombre duro, que recoge donde no entregó y cosecha donde no sembró.’ 22Entonces le dijo el rey: ‘Empleado malo, con tus propias palabras te juzgo. Si sabías que soy un hombre duro, que recojo donde no entregué y cosecho donde no sembré, 23¿por qué no llevaste mi dinero al banco, para devolvérmelo con los intereses a mi regreso a casa?’ 24Y dijo a los que estaban allí: ‘Quítenle el dinero y dénselo al que ganó diez veces más.’ 25Ellos le dijeron: ‘Señor, ¡pero si él ya tiene diez veces más!’ 26El rey contestó: ‘Pues les digo que al que tiene, se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará. 27Y en cuanto a mis enemigos que no querían tenerme por rey, tráiganlos acá y mátenlos en mi presencia.’ ”

Anímate a conocer de Jesús, es la mejor inversión que puedes hacer . .

Después del suceso en la casa de Zaqueo y de decir: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque este hombre también es descendiente de Abraham. 10Pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se había perdido”, la gente comenzó a ilusionarse con que Jesús iba a cambiar la historia, a lo mejor dijeron: “Hoy fue, aquí se nos arregló la vida”, por lo tanto Jesús tuvo que aclarar varías cosas y lo hizo por medio de una parábola.

En la parábola se Habla de varios personajes:

El noble

Los siervos

La gente del país (literalmente, CONCIUDADANOS)

También se Habla de varias situaciones:

El noble salió lejos para ser nombrado rey

Llamó a sus siervos, les dio una posesión y un encargo

Los conciudadanos odiaban al noble

El noble regresó y pidió cuentas a sus siervos

El noble dio recompensa y castigo a sus siervos y a los que lo odiaban

Analicemos

  • El noble es Cristo quién murió, fue puesto como rey y va a regresar para gobernar sobre toda la humanidad.
  • Los siervos son lo que siguen a Jesús, los cuales serán llamados a cuentas y recibirán pago por lo que hayan hecho, es el retorno de la inversión realizada, ya sea que se haya puesto a producir el dinero que les dejaron o si por el contrario, por temor, egoísmo u orgullo, han guardado ese dinero para que este no pudiera producir y como algunas personas hacen en la actualidad han vuelto a las viejas costumbres de guardar el dinero debajo del colchón, para que este no sufra las consecuencias de los cambios económicos.
  • Los conciudadanos son las personas de este mundo que detestan la forma de gobernar de Cristo, muchos dicen “Si, yo creo pero la verdad no me interesa, es que eso de obedecer a Dios no me gusta” o “Ese Dios es malo mira todo lo que pasa en el mundo, y no hace nada” o tal vez dicen “yo no creo que Dios exista vivo mi vida como me plazca”. Pero no se dan cuenta que lo que Dios quiere es precisamente darle orden al mundo, porque el hombre mismo es el que ha causado todo el daño que hoy en día vemos, por no obedecer, por no creer, por no gobernar y cuidar el mundo como Dios ordenó.

En conclusión, podemos decir que:

  • Hay que tener claro y reconocer que Cristo va a volver, es un hecho, esta escrito en la Biblia y no podemos ignorar esa realidad.
  • Si eres seguidor de Cristo, actúa con respeto, reverencia y poniendo a producir lo que Cristo te dio.

En Col 3:1-3 nos dice que ya haz conocido de Dios, ya eres salvo al haber reconocido su sacrificio, ya la meta no es terrenal, es una meta espiritual que día a día se debe lograr. Como dice 1Co 13:13, nos dice que el amor es lo más importante. Pero realmente que es el amor? 1Co 13:4, nos conocen como personas bondadosas? Estoy dando ejemplo con mis acciones? Soy Servicial? Estoy siendo paciente? Hago las cosas como si fueran para Dios? Ejemplo de mi vida . . .

  • Por otro lado, si tu eres un conciudadano, el llamado es a que no te opongas al reinado de Jesús, que no seas uno de esos que odia la forma en que Jesús hace las cosas y gobierna, porque no existe nadie tan inteligente, bondadoso, compasivo y poderoso como Él.

Sobre esta noticia

Autor:
Fuanca (4 noticias)
Visitas:
5328
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.