Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lourdes Pricy escriba una noticia?

La inteligencia, un don de todos.

01/10/2009 02:32 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La habilidad para llevar a cabo determinada acción es la inteligencia...Así que de tontos ni un pelo

Inteligencia es la facultad de comprender no solamente lo académico, sino las circunstancias de la vida cotidiana.

Para todas las personas que de alguna u otra forma tienen contacto con procesos de enseñanza, es importante que conozcan el papel que juega la inteligencia en los seres humanos. Al parecer, se han venido dando cambios significativos en cuanto al concepto y concepción de la misma., aduciendo que todos poseemos inteligencia en cualquier actividad que desmpeñamos.

Lo realmente importante es que descubramos nuestra propia habilidad y con todo entusiamo llevarla a la práctica, Es por ello que un educador debe tratar de descubrir el potencial de sus estudiantes, para elaborar mejores estrategias, técnicas y métodos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La inteligencia múltiple hace referencia a las varias capacidades que puede poseer un individuo. Hay quienes la desarrollan, pero otros necesitan apoyo y orientación para descubrirlas. Nuestro cerebro no alberga una inteligencia general, en él hay diferentes inteligencias, por lo menos 8 espacios de cognición alojados en ésta área.

Casi todas las personas en la sociedad actual, hablan como si los individuos se pudieran evaluar en términos de una sóla dimensión, es decir en términos de cuán inteligentes o cuán tontos son. Esto está profundamente arrraigado en nosotros.Hace algún tiempo este tipo de evaluaciones tan estrechas resultaron erradas en términos científicos y tenían consecuencias sociales seriamente perjudiciales.

La primera inteligencia es la linguística- verbal, que se refiere a la capacidad de utilizar las palabras para leer, escuchar e interpretar.

Lainteligencia lógico matemática, se relaciona con el mundo de los números y la habilidad para analizar problemas científicos o númericos, requiere un análisis previo a la ejecución.

La inteligencia es un don de Dios para todo ser humano

La inteligencia espacial es la inteligencia de las imágenes. Es el artista o escultor quien tiene esa capacidad para crear lo pensado, o bien un inventor.Esta inteligencia involucra poner en ejercicio el pensamiento creativo, si lo dejamos salir se asoman muchas sorpresas.

La inteligencia corporal cinética tiene que ver con las habilidades donde se utiliza el cuerpo humano. como bailarines, actores, cirujanos, obreros etc.

La inteligencia musical se asocia con la capacidad de cantar, recordar melodías, llevar el ritmo de una canción.

La inteligencia interpersonal es la habilidad para relacionarse con los demás, trabajar con ellos, entenderlos. En este mundo hacen falta personas que tengan la capacidad de escuchar. Esta es una de las más importantes para el éxito.

La inteligencia interpersonal es la capacidad para conocerse a sí mismo y pensar solo.

La inteligencia naturalista, es la de los amantes de la naturaleza, esa capacidad por identificarse con la flora y fauna del planeta, de encantarte el mundo natural.

Así, que a poner en práctica tus habilidades y tendrás resultados sorprendentes.

http://playgroundfilorel.files.wordpress.com/2008/04/test_inteligencia.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
Lourdes Pricy (26 noticias)
Visitas:
31393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

nicolas (22/08/2013)

dios no da un don desde q hicimos la primera comunion